Galaxy Note 3: Samsung reconoce que el bloqueo regional es un problema

Escrito por
Samsung
9

Ni los bucles de reinicio que se están detectando en algunos dispositivos, ni tampoco los problemas para rootearlo a causa de la presencia de KNOX, el asunto que más está dando que hablar en torno al Samsung Galaxy Note 3 es el dichoso bloqueo regional que la firma surcoreana tuvo a bien incluir en la tercera generación de su phablet. Ahora, casi un mes después de explicar su funcionamiento y proporcionar una solución – por llamarla de alguna manera – que se quedaba claramente a medio camino, en Samsung admiten que el bloqueo regional es un problema para los usuarios y afirman que están trabajando para mejorar la situación.

Eso si, en ningún momento dicen que vayan a eliminarlo de ninguno de los modelos actuales en los que ya se encuentra activo – recordemos que afecta a los terminales producidos desde finales de julio de este mismo año, entre los que se encuentran los ya mencionados Galaxy Note 3, Galaxy S4 o Galaxy S4 Mini, entre otros -. Al parecer, lo que está haciendo la compañía con sede en Seúl es escuchar el feedback de los usuarios para tenerlo en cuenta para posibles soluciones – o eso dicen, por lo menos -.

Galaxy Note 3: Samsung reconoce que el bloqueo regional es un problema

Samsung mantendrá el bloqueo regional, sobre el que no esperaba tanta “incertidumbre”

Samsung Alemania ha reconocido en un comunicado oficial que el bloqueo regional implementado en varios modelos de la marca como, por ejemplo, el Galaxy Note 3, está creando un “grado de incertidumbre” entre los usuarios que “no nos esperábamos”. En este sentido, han asegurado que dentro de la prioridad de la firma por ofrecer a sus clientes “una experiencia de usuario agradable y sin problemas”, se están estudiando y analizando de forma pormenorizada los comentarios y las muchas preguntas recibidas.

De igual manera han subrayado que, como ya os habíamos adelantado, “se mantendrá la función de bloqueo regional de la tarjeta SIM en los últimos productos de Samsung”, aunque han pedido tiempo y paciencia a los usuarios para “poder optimizar y simplificar el procedimiento” para la “satisfacción total del cliente”. Aún así, han recomendado a todos aquellos poseedores de un smartphone o phablet afectado por el ya mencionado bloqueo y que estén encontrando problemas en la desactivación de dicha función, que se acerquen al centro de atención al cliente más cercano.

¿Qué os parece la respuesta de Samsung? ¿Esperabais que diesen su brazo a torcer y echasen atrás el bloqueo regional u os sentís decepcionados con su postura de mantenerlo a pesar de la promesa de buscar posibles soluciones? Como siempre, la última palabra la tenéis vosotros.

Galaxy Note 3: Samsung reconoce que el bloqueo regional es un problema

Fuente: AllAboutSamsung Vía: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Ricardo 18 Oct, 13 20:51

    Hasta que no quiten el bloqueo regional no importa lo que digan sinceramente.

    0
    1. Yamukelela 20 Oct, 13 10:43

      Ya no voy a comprar el Galaxy note 3. Un cliente menos para Samsung. Estoy pensando pasarme a LG o a Sony

      0
  2. Enrique49 19 Oct, 13 21:44

    Si compro un teléfono desbloqueado, deseo que pueda funcionar en cualquier parte del mundo.
    Así que por los momentos, y hasta que Samsung no recapacite, NO voy a cambiar mi Note II (que funciona muy bien con líneas locales en varios continentes) por un “3”, ya que no deseo arriesgarme a perder tontamente mi dinero.

    0
  3. Jose 22 Oct, 13 1:25

    No se puede comprar un telefono libre, pagar un pastón y encima que te lo bloqueen porque quieren y kes da la gana. ¿Qué derecho tienen a imponérmelo.?
    SOLUCIÓN:
    NO COMPRARLO por muy bueno que sea. Quiero un teléfono libre que funcione sin trabas en cualquier parte del mundo a donde vaya. NO VA A SER UNA FÁBRICA QUIEN ME IMPONGA COMPRAR uno aquí y otro en Sebastopol.

    0
  4. angelo vehuiah 02 Nov, 13 11:44

    en priumer lugar antes de cometar hay que informarse pido disculpas por mis faltas de ortografia pero deciros que e adquirido un samsung galaxy note 3 con dicho bloqueo regional y solo es una medida de seguridad de samsung para evitar posibles exportaciones no autorizadas pero si llamais a atencion al cliente solo con explicar el problema os tomaran los datos os aran cliente de samsung y os llamaran con un codigo que teneis que introducir para desacvtivar dicho bloqueo a si que no os enfadeis que la compañia lo a hecho muy contactar con ellos y os solucionaran el problema

    0
  5. Carlo Rojo 05 Nov, 13 20:12

    Soy de Venzuela y pienso comprar un note 3 por amazon, quisiera saber si la version americana funcionaría en Venezuela (Suramerica) y tambien en canadá, en donde viviré dentro de 3 meses. espero su pronta respuesta y gracias.

    0
  6. Santiago Esteban Talavera Roja 14 Nov, 13 23:36

    por pendejadas como esta, me pase a los nexus :P,

    0
  7. Jcubi 03 Dic, 13 18:36

    Realmente no parece una medida inteligente. Incluso ahora Samsung aclara que ademas de colocar el SIM de la region correspondiente, se require realizer una llamada de almenos 5 minutos. Hay algo mas tonto que estar hablando 5 minutos seguidos para activar un telefono en el 2013?. Porque 5 y no 3 o 10?. Porque no obligor a hacer una llamada desde un 3er piso?
    Veamos el balance de ventas de la Cia. luego de esta medida y despues veremos si todos los gerentes de Samsung continuan en sus puestos.

    0
  8. IMMP 18 Ene, 14 2:58

    Este era mi primer samsung y será el último. Viajo alrededor del mundo y no pienso tener un teléfono para cada pais. Samsung pierde otro cliente y todos a los que les pueda recomendar que compren Htc o Sony.

    0