Larry Page habla de los relojes inteligentes, ¿nuevo Google Watch?

Escrito por
Google
0

Hace unas semanas se decía que Apple podía presentar un nuevo reloj inteligente, y ahora se dice que incluso todavía podría hacerlo en el evento de la semana que viene. De Google se dice lo mismo con respecto al lanzamiento de final de mes. Sin embargo, en este caso, ha sido Larry Page, el CEO de la compañía, el que ha hablado de los relojes inteligentes, pudiendo ser una referencia al Google Watch.

Uno puede pensar que es imposible. ¿Cómo va Google a lanzar un reloj inteligente cuando sus gafas inteligentes deberían ser lanzadas dentro de no demasiados meses, a comienzos del 2014? Quizás esa es la misma pregunta que todos se hacían con respecto a un smartphone de gama alta por 300 euros antes de que el Nexus 4 fuera anunciado. Después de tantos rumores que no se han cumplido, pensar que de verdad Google podría lanzar un smartwatch parece algo muy improbable. Sin embargo, las palabras de Larry Page hacen pensar que Google está considerando lanzar uno.

Google Watch

El que actualmente es CEO de la compañía, y fue uno de los dos fundadores, hablaba sobre la situación actual del mercado de los dispositivos electrónicos inteligentes. Precisamente indicaba que cada vez es más común ver cómo la gente tiene más de un dispositivo, para después pasar a afirmar que “las pantallas se multiplican en el hogar, así como el llevar puestas pantallas en forma de reloj o unas Google Glass”.

Bien es cierto que el directivo de la compañía de Mountain View podría estar haciendo referencia a los smartwatches de Samsung, Sony, o incluso al Pebble y otros relojes fabricados de manera independiente. Pero sea como sea, parece claro que en Google ven el reloj inteligente como un dispositivo de alta calidad, y como algo útil. Samsung y Sony ya han apostado por el reloj, y Apple parece estar trabajando en ello, también preparada para lanzarlo cuando esté listo. Aunque todos descartaron a Google por tener sus Google Glass, podría ser una sorpresa, como lo fue el Nexus 4 el año pasado, el lanzamiento de un reloj inteligente. En caso de ser así, es posible que a final de mes ya haya un nuevo Google Watch en el mercado para competir con los smartwatches que ya están presentes.