Twitter podría integrar un rival de WhatsApp en su aplicación

Escrito por
Apps
1

Y llegó la época en la que la gente se comunica por medio de tweets. Quizá es por la facilidad de enviar un mensaje a alguien que nos ha escrito, o por aquello de no tener que estar cambiando de aplicación cuando ya estamos en Twitter, pero lo que está claro es que esta red social se ha convertido ya en un medio de comunicación muy utilizado. Y por ello Twitter estaría valorando integrar un rival para WhatsApp en su app.

Parece mentira, pues se supone que Twitter debería dedicarse al microblogging, pero lo cierto es que, bien pensado, tendría sentido. Al fin y al cabo, ya dispone de un sistema de mensajes directos en su propia aplicación. Es más, algunas personas lo utilizan como un medio de comunicación con aquellas personas que les siguen en la red social. A eso hay que sumar que es mucha la gente que necesita Twitter para trabajar, bien por ser Community Manager, bien porque lo utiliza como una fuente de información, o bien porque tiene una empresa que y es necesario que esté presente en redes sociales. Sea como sea, la aplicación de Twitter es ya imprescindible en cualquier smartphone del mundo, y no es raro, por tanto, que se planteen lanzar un sistema de mensajería al estilo de WhatsApp.

Twitter

Al fin y al cabo, las grandes compañías lo tienen. Apple y Google cuentan con sus apps presinstaladas dedicadas a la mensajería instantánea. Facebook incluye un sistema de conversaciones en la propia aplicación, además de Facebook Messenger, e incluso Samsung tiene ChatOn. Y todo cuando es precisamente Twitter el medio que utiliza mucha gente para comunicarse.

Sea como sea, lo que sí está claro es que Twitter está preparando una actualización muy importante para su sección de mensajes directos de la aplicación para smartphones. La actualización llegará en el futuro, y de momento solo están trabajando en ello, pero lo cierto es que competir contra WhatsApp y compañía podría resultar algo realmente interesante. Twitter no necesitaría ganar usuarios para competir con WhatsApp, pues actualmente ya los tiene. Todo podría ser cuestión de tiempo.