Chromecast podría estar disponible pronto en Europa, la app ya lo está

Escrito por
Google
0

Casi sin saberlo, Google ha conseguido que uno de sus productos se convierta en un superventas, cuando lo más probable es que ni siquiera lo esperaran. Hablamos de Chromecast, ese pequeño gadget HDMI que se conecta a la televisión, como si fuera uno de esos sintonizadores de TDT baratos, y que nos permite compartir la pantalla de nuestro smartphone con la televisión.

Mucho se ha hablado de las Smart TV, las televisiones inteligentes que permitían instalar aplicaciones y que eran el futuro. De Apple se decía que estaba trabajando en un televisor que, desde luego, no ha llegado al mercado, aunque también integraría características propias de iOS y Mac OS X. Incluso existió Google TV. Sin embargo, lo cierto es que ninguna de esas plataformas ha conseguido triunfar, siendo las Smart TV las más extendidas, aunque sin llegar a convencer a la inmensa mayoría. No obstante, nada de eso era lo que iba a funcionar. Nada que costará varios cientos de euros hoy y más de 1.000 hace ya algún que otro año. Lo que sí ha funcionado, como siempre, es lo más barato, que aun así es funcional. Y tiene nombre, Chromecast; y precio, 35 dólares. Cuando tener una televisión que se conecte a nuestro Android costaba 600 euros, entonces Google presentó un gadget que permite hacer lo mismo por 35 dólares, y que encima incluirá una completa API para que los desarrolladores de apps creen sus propias adaptaciones a Chromecast.

Chromecast

No es raro, por tanto, que su llegada a España se espere como agua de mayo. Y aunque de momento no tenemos ni idea de cuáles son los planes con respecto al lanzamiento de Chromecast en Europa (recordemos que solo está disponible en Estados Unidos), lo cierto es que parece que su lanzamiento es próximo. En Google Play UK, la tienda de Reino Unido, ya se puede descargar e instalar la aplicación de Chromecast. No es nada nuevo, pues esta app era fácil de conseguir. Pero que antes no se pudiera descargar desde Google Play y que ahora esta opción ya esté activa para los usuarios de la antigua isla, es un indicio de que Google podría estar planeado poner a la venta Chromecast en Europa o, como mínimo, en Reino Unido. Esperemos que también se produzca el lanzamiento en las tiendas oficiales de Google de todo el mundo, de manera que pueda ser adquirido también en España. No obstante, con un precio como el que tiene, lo más probable es que conseguir uno de esos nos vaya a llevar muchos meses.