Convierte tu smartphone ya en uno con Android 4.4 KitKat

Escrito por
Trucos
1

Android 4.4 KitKat todavía no está disponible. Comienzo diciendo eso por si al leer el título algunos pensáis que sí y luego decidís criticar en los comentarios. Dicho esto, en lo que va a consistir este pequeño artículo es en ver cómo podemos hacer que nuestro Android parezca tener ya el aspecto de Android 4.4 KitKat.

Insisto, la nueva versión del sistema operativo todavía no está disponible. Lo he dicho antes, lo sé, pero en algunos casos no está mal volver a remarcarlo para que quede claro. Sin embargo, sí que ya se han podido ver algunas de las capturas de lo que, supuestamente, sería esa nueva versión Android 4.4 KitKat. Y basándonos en esas capturas, vamos a ver cómo convertir nuestro terminal en uno que se parezca lo máximo posible a un nuevo Nexus 5.

Wallpaper

Comenzamos por lo más simple de todo, el fondo de pantalla. Y es que, el nuevo fondo de pantalla que ha aparecido en las capturas del Nexus 5, y que más tarde se ha confirmado por el error de Google, cuando publicó el móvil en Google Play, ya está siendo imitado por muchos usuarios que han sabido copiarlo a la perfección. Al igual que ocurrió con iOS 7 cuando fue presentado, ya está disponible el fondo de pantalla de Android 4.4 KitKat. A continuación os presentamos dos versiones, una más saturada y otra algo menos saturada, para que se pueda elegir en función de la pantalla del smartphone.

Launcher

Google Experience Launcher. Así es como se supone que se va a llamar el nuevo launcher que Google lanzaría para que pueda ser instalado en la mayoría de los teléfonos inteligentes con Android, de manera que no sea algo que pertenezca a una ROM en concreto, la de los Nexus, sino que cualquier usuario pueda instalar este launcher en su terminal, sustituyendo así al que viene de serie que ha sido instalado por la compañía que fabrica el smartphone. Ahora bien, ni eso es oficial, ni está disponible todavía, por lo que únicamente podemos optar por instalar un launcher de los más conocidos que hay en Google Play, e instalar un tema que haga que se parezca mucho el teléfono al Nexus 5. En concreto, nosotros vamos a utilizar el tema Android 4.4 Solo Launcher. Su nombre indica que es únicamente para el Solo Launcher, pero ya ha sido adaptado para los launchers más descargados e instalados, por lo que no habrá ningún problema si tenemos algún launcher diferente al de fábrica instalado en el smartphone, pues probable será uno de los compatibles con este tema. Además de Solo Launcher, también podemos instalar este tema en Go Launcher EX, TSF Launcher, Next Launcher, ADW, APEX, NOVA y SMART.

Para instalarlo lo que tendremos que hacer es dirigirnos a las opciones de configuración del propio launcher y buscar la sección Apariencia, que podría ser denominada de otra manera distinta, en función del launcher que estemos utilizando, y seleccionar este tema determinado. Por cierto, el tema hay que instalarlo como si fuera cualquier otra aplicación desde Google Play, desde el enlace correspondiente a Android 4.4 Solo Launcher. Por cierto, es posible que la instalación del tema haga que perdáis el fondo de pantalla que tenéis, por lo que habría que reconfigurarlo.

Y si queremos que el diseño sea lo más parecido posible a la apariencia del nuevo Android 4.4 KitKat, entonces tendremos que hacer los iconos algo más grandes. Para ello, algunos launchers incluyen la opción, pero solo en la versión de pago. Nova Launcher es uno de ellos, y es además una gran opción si nos decidimos a pagar por un launcher determinado, pues probablemente es uno de los mejores que hay en Google Play.