El Kindle Phone de Amazon reconocería objetos en tres dimensiones

Escrito por
Android
0

Cuando el río suena, agua lleva. Y en este caso, lleva sonando ya muchos meses. Hablamos del smartphone que Amazon lanzaría al mercado. Cuando afirmaron que no llegaría este 2013, ya estaban afirmando que estaban preparando uno que llegaría en el 2014. Y no sería un teléfono sin más, sería capaz de reconocer objetos en tres dimensiones, según una patente de la compañía.

Hace no demasiado tiempo se dijo que Amazon tendría un problema para lanzar un smartphone, y es que todavía necesita una serie de patentes que cualquier fabricante debe tener para fabricar un terminal. Sin embargo, en este planteamiento faltaban algunas variables, como el hecho de que sería HTC el fabricante, y no la propia Amazon, del smartphone. Pero en cualquier caso, parece que la empresa fundada por Jeff Bezos ya ha comenzado a registrar patentes sobre algunas tecnologías con las que podría contar el nuevo smartphone. Una de ellas sería la capacidad para reconocer objetos en 3D.

Kindle Phone

Los beneficios que obtendría Amazon a partir de esto serían muy grandes, pues podrían ofrecer esos productos a precios inmejorables. Ya no haría falta ni siquiera saber quién fabrica unos altavoces determinados, o unos zapatos, con reconocerlos con el smartphone, Amazon localizará cuáles son y si los tiene a la venta, así como el precio de los mismos. Al menos, eso es lo que se ve en el esquema de la patente.

Obviamente, esto es solo un esquema y finalmente podría diferir de lo que es la realidad. Sin embargo, todo parece indicar que el reconocimiento de libros será más fácil que el de otros objetos. Con una simple fotografía a la portada, Amazon podrá localizarlo en su base de datos y decirnos cuál es su precio. En el caso de los objetos, como los altavoces o los zapatos, habrá que capturar la imagen en tres dimensiones, para lo cual habrá que rodear al propio objeto para obtener fotos desde todas las perspectivas, y permitir así a Amazon que compare con su base de datos. Como siempre, eso sí, habrá que esperar a que Amazon anuncie su nuevo smartphone y cuáles son las tecnologías que incluye.