El Sony SmartWatch 2 será definitivamente resistente a polvo y agua

Escrito por
Sony
1

Durante las últimas semanas ha habido ciertas dudas en torno a la posibilidad de que el Sony SmartWatch 2 no fuese resistente a polvo y agua y, por lo tanto, se saliese de la tónica general de los últimos modelos de la firma japonesa, como los Xperia Z, Xperia Z Ultra o Xperia Z1. Con la intención de dejar las cosas claras, Sony se ha apresurado a confirmar que su nuevo reloj inteligente contará con las correspondientes certificaciones que prueban su resistencia frente a los elementos – frente a algunos, por lo menos -.

Han sido los compañeros de AndroidCentral quienes se han puesto en contacto con la compañía afincada en Tokio para conseguir dilucidar de una vez por todas si el Sony SmartWatch 2 nos permitirá lavarnos la cara sin miedo a perder nuestro amado gadget. Tras la respuesta de Sony y en una muestra de valentía y absoluta confianza en la palabra de la firma nipona, han decidido llenar un vaso y enjuagar un poco el dispositivo. ¿El resultado? Lo tenéis a continuación.

El Sony SmartWatch 2 cuenta con certificación IP 57

Como hemos podido comprobar, el Sony SmartWatch 2 no se ahoga en un vaso de agua – perdón por el chiste fácil, los lunes son duros para todos – y esto es posible gracias a que cuenta con la certificación IP 57 de resistencia a polvo y agua. En este punto muchos de vosotros nos diréis que no es la primera vez que os ofrecemos la referencia de una de estas certificaciones, pero que seguís sin saber qué significan, así que a continuación intentaremos explicarlas de la mejor forma posible.

La primera cifra que nos encontramos, el 5, nos indica que aunque la penetración de polvo en el dispositivo no se impide por completo, su entrada nunca debe ser la suficiente como para impedir el funcionamiento plenamente satisfactorio del terminal.

Por otro lado, el siete significa que la entrada de agua o humedad no será perjudicial para el reloj inteligente siempre y cuando este sea sumergido en unas condiciones definidas de tiempo o presión y a un máximo de un metro de profundidad.

Llegados a este punto creo que todos somos conscientes ya de que el Sony SmartWatch 2 no podrá acompañarnos en nuestro bautizo de buceo en aguas abiertas, aunque si podremos lucir sus nuevas correas de colores por muy lluvioso que sea el día en el que nos encontremos. No hay mal que por bien no venga ¿verdad?

El Sony SmartWatch 2 será definitivamente resistente a polvo y agua

Fuente: AndroidCentral


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 22 Oct, 13 1:28

    La resistencia al agua y polvo en los dispositivos debería ser un estandar y en este caso sony está dando todos sus nuevos dispositivos con estas capacidades como este increíble smart watch.

    0