El Sony Xperia Z1s sale a la luz en unas supuestas imágenes de prensa

Escrito por
Sony
1

Tras el lanzamiento y la puesta a la venta en España del Sony Xperia Z1, todas las miradas comenzaron a centrarse en lo que en un principio fueron rumores y, más adelante, la confirmación y llegada oficial de la versión mini del buque insignia de la marca japonesa. Lanzado oficialmente en Japón bajo el nombre de Sony Xperia Z1f, las últimas informaciones indican que la versión internacional de este smartphone de tamaño reducido aunque interesantísimas especificaciones podría llamarse Sony Xperia Z1s, del que ya se han filtrado las primeras imágenes de prensa.

Como en otras tantas ocasiones, el responsable de servirnos esta primera imagen en alta calidad del hermano pequeño del Xperia Z1 es evleaks. De igual manera, su habitual escasez de palabras tan sólo nos permiten barruntar que el lanzamiento del smartphone se produciría antes de que finalice 2013, lo que tampoco es una mala noticia, la verdad.

El Sony Xperia Z1s sale a la luz en unas supuestas imágenes de prensa

Sony Xperia Z1s: ¿Una nueva versión o el nombre internacional del Xperia Z1f?

Aunque ya os hemos indicado que la denominación Xperia Z1s podría ser el nombre internacional para el smartphone lanzado en Japón como Xperia Z1 f – es decir, el que habíamos conocido hasta el momento como Xperia Z1 Mini -, ciertas fuentes indican que podría tratarse de una versión diferente del Z1, para algún mercado u operadora concreta. En este sentido la nueva ubicación de la cámara frontal en la imagen que ya os hemos ofrecido – en comparación con el terminal comercializado en el país del Sol Naciente -, podría ser un pequeño detalle que decantase la duda entre otra posibilidad.

Se confirme o no la utilización de Xperia Z1s como nomenclatura del smartphone para los mercados internacionales, hay que admitir que la versión ‘mini’ del dispositivo estrella de Sony puede sentar las bases de una nueva forma de entender las variantes reducidas de los terminales más populares del mercado. Si hacemos un poco de memoria veremos que, además de en las dimensiones, en lo único que debe envidiar a su hermano mayor es en la pantalla que pasa a ser de 4,3 pulgadas y resolución 1.280 por 720 píxeles – similar a las que utilizaban los Samsung Galaxy Note 2 hace la friolera de… un año, aproximadamente -.

Por lo demás, el smartphone mantiene el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 gigahercios y GPU Adreno 330, dos gigas de memoria RAM, cámara de 20,1 megapíxeles y resistencia a polvo y agua. Suena bien ¿verdad?

El Sony Xperia Z1s sale a la luz en unas supuestas imágenes de prensa

Fuente: evleaks (Twitter) Vía: Übergizmo