BBM alcanza los cinco millones de usuarios en solo ocho horas

Escrito por
Apps
2

BlackBerry Messenger ha llegado finalmente al mundo de las aplicaciones para iOS y Android, después de muchos meses de rumores e incluso de alguna presentación que no se llegó a realizar. Y BBM ha llegado con el éxito de los grandes, logrando cinco millones de usuarios en tan solo ocho horas. ¿Es la verdadera alternativa a WhatsApp?

La aplicación verde no se había enfrentado a ningún rival que tuviera el nivel suficiente como para poder amenazar su supremacía. Sin embargo, la llegada de BlackBerry Messenger podría cambiar las cosas. Aunque nadie esperaba que BBM tuviera la aceptación que ha tenido, para que finalmente podría convertirse en una de las apps más utilizadas para la comunicación. No queda claro si de verdad se aprecia la calidad de la propia aplicación, o si simplemente se valoran todas las posibles alternativas WhatsApp, cuyo principal problema es la falta de actualizaciones importantes, así como el hecho de no poder utilizarse para realizar llamadas de voz.

BlackBerry Messenger

Por otro lado, ha BlackBerry la respaldan los años que lleva como fabricante de smartphones de alto nivel. Es lógico que todos los que fueran usuarios en el pasado de BlackBerry y hayan utilizado la aplicación de mensajería, la conozcan y hayan optado por descargarla, pues en realidad ya ofrecía lo mismo que WhatsApp antes de que esta última se convirtiera en tan famosa, además de venir instalada en los smartphones de la compañía canadiense.

No sabemos cómo proseguirá el éxito de la aplicación a lo largo de este y los próximos meses, pero desde luego será vital y determinante de cara no solo al futuro de la propia aplicación, sino también de la compañía, que podría haber realizado un último esfuerzo en intentar que BBM triunfará, y consolidarse como una compañía desarrolladora de software de alta calidad, en esta ocasión, para otras plataformas, como es el caso de iOS y Android.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. s1r1 22 Oct, 13 17:19

    una app de mensajeria que no este en todas, o casi todas las plataformas no triunfara jamas.
    Falta app para symbian, PC, MAC, windowsPhone etc…

    Lo dicho, no tiene futuro si no se puede comunicar como minimo con todas las demas plataformas moviles.

    0
    1. fdvbd 22 Oct, 13 18:08

      Android tiene una porción bastante grande de smartphones, iPhone lo secunda y aunque no lo creas, también Blackberry, debería cumplir el mínimo, ¿no?
      Aunque tenes razón, BBM podría tomar más ventaja si se expande a más plataformas.

      0