Comparativa: Nokia Lumia 2520 vs. Google Nexus 10

Escrito por
Samsung
3

Al fin es una realidad el tablet Nokia Lumia 2520, el primero de la compañía finlandesa y que llega con el sistema operativo Windows RT (8.1). Es decir, lo esperado. Para conocer sus opciones en el mercado frente a los dispositivos con Android, lo comparamos con el Nexus 10 de Google.

Teniendo en cuenta que el precio que se ha dado para el nuevo dispositivo de Nokia es de 499 dólares, el modelo en concreto que hemos elegido del producto de la compañía de Mountain View, es el que dispone de una capacidad de almacenamiento de 32 GB -la misma que el Nokia Lumia 2520, pero este permite el uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB-, ya que este tiene un precio de 499 €. De esta forma, intentamos igualar al máximo las condiciones.

En lo referente a su diseño, hay dos apartados a destacar: el grosor y peso. El modelo Nokia Lumia 2520 ofrece 8,9 milímetros y 615 gramos respectivamente, mientras que el Nexus 10 se sitúa en el mismo grosor  y 603 gr. lo que indica que apenas hay mucha diferencia entre ambos y el trabajo realizado por los técnicos aquí es óptimo.

Tablet Nokia Lumia 2520

La pantalla de ambos modelos tiene unas dimensiones de 10,1 pulgadas. En lo referente a la resolución, el Nokia Lumia 2520 alcanza 1.920 x 1.080 (218 ppp), mientras que el tablet de Google llega a los 2.560 x 1.600 (299 ppp). Por lo tanto, es de esperar una calidad de imagen mayor en el Nexus 10 y en este apartado se muestra superior. Por cierto, es importante indicar que ambos modelos ofrecen protección Gorilla Glass 2.

Es decir, que los dos dispositivos permiten visualizar películas Full HD de forma óptima y no tienen problemas para que, por ejemplo, las letras del navegador se van con gran precisión. Pero ciertamente, la densidad de píxeles por pulgada del modelo de Google (fabricado por Samsung) permite una mayor nitidez.

Tablet Nexus 10 de Google

Hardware principal

Aquí la compañía finlandesa sí que destaca frente al Nexus 10. La razón no es otra que el procesador del Nokia Lumia 2520 es nada menos que un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con su correspondiente Andreno 330 y una frecuencia de 2,2 GHz. Una bestia a la hora de ejecutar aplicaciones. El SoC del modelo de Google es un Exynos 5250 de doble núcleo que funciona a 1,7 GHz y una gráfica Mali-T604. Sin duda alguna, el tablet presentado hoy mismo es superior sin discusión, y su capacidad es mucho mejor en todo tipo de trabajos, juegos incluidos.

Por otro lado, hay que indicar que ambos modelos incluyen 2 GB de RAM, por lo que aquí hay un empate y los dos dispositivos tienen capacidad más que suficiente para ejecutar aplicaciones multitarea, dependiendo mucho aquí del buen funcionamiento del sistema operativo para la gestión de estas.

Nuevo Nokia Lumia 2520

Finalmente, aquí hay que indicar que la conectividad está bien resuelta en los dos tablets. La gran diferencia es que el Nokia Lumia 2520 incluye conectividad LTE (4G), mientras que el modelo de Google es sólo WiFi. Este es un punto a valorar de forma muy seria para poder estar conectado siempre. Por lo demás, WiFi, Bluetooth y NFC están presentes en ambos tablets. Por cierto, es importante decir que el modelo de la compañía finlandesa incluye salida microHDMI, lo que es una diferencia y puede resultar bastante útil.

La verdad es que el paso del tiempo afecta, y el Nexus 10 siendo todavía un excelente tablet, no alcanza a superar al Nokia Lumia 2520 que acaba de anunciarse en este apartado. Por lo tanto, queda claro que en el hardware los finlandeses han realizado un gran trabajo.

Tablet Google Nexus 10

Otras cuestiones a valorar

Para finalizar, hay otros apartados que se deben tener en cuenta a la hora de comparar ambos tablets. El primero es la batería, que en el Nokia Lumia 2520 es de 8.000 mAh mientras que el Nexus 10 alcanza los 9.000. De nuevo la gestión de los sistemas operativos es clave en lo referente a la autonomía, pero lo cierto es que ambas cargas son más que suficientes para sobrepasar las 400 horas en modo espera.

También se debe comentar el apartado de las cámaras, que aunque no es determinante en los tablets sí que tiene su importancia. El modelo de Google incluye una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,9 Mpx. Por su parte el Nokia Lumia 2520 incluye unas de 6,7 y 2 respectivamente, por lo que es mejor. Eso sí, la trasera del Nexus 10 dispone de flash, algo útil en condiciones de poca luz.

parte posterior del tablet Nokia Lumia 2520

Quedaría el apartado del sistema operativo, pero aquí no vamos a realizar comparación alguna ya que Windows RT (8.1) evidentemente no es Android, por lo que tienen grandes diferencias y pocas similitudes a la hora de poder establecer diferencias. Eso sí, en ambos casos hay que destacar que todas las funciones habituales están cubiertas, como por ejemplo el Navegador, las aplicaciones de mapas e, incluso, ahora Instagram que acaba de llegar al desarrollo de Microsoft.

En definitiva, que está bastante claro que Nokia ha realizado un buen trabajo y un ejemplo es que en algunos apartados supera al Nexus 10. Eso sí, ahora habrá que ver si esto le basta para conseguir unas buenas ventas y, además, será interesante conocer cómo gestiona Microsoft la existencia de dos tablets con Windows RT en el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Sergio 22 Oct, 13 16:22

    Una verdadera pasada de Tablet, y preciosa. Además por el mismo precio del Nexus lo dobla en potencia y ofrece conexión LTE. Me parece un precio muy competitivo, Aunq esperaré a que baje un poco.

    0
  2. Victor 23 Oct, 13 5:36

    Es una comparación absurda, espera el Nexus 10 2013 para ir mas parejos, si gana Nokia excelente, pero serán dos productos del mismo tiempo de lanzamiento, la verdad es que no me dan confianza las comparaciones suyas, estan parcializadas o el suscriptor del articulo es neofito en este campo.

    0
  3. www.nexus5.com.es 23 Oct, 13 11:11

    Buen articulo, pero comparar patatas con zanahorias no tiene mucho sentido no??

    0