Comparativa phablets: Nokia Lumia 1520 vs. Samsung Galaxy Note 3

Escrito por
Samsung

Las tendencias del mercado son una variante frente a la que los diferentes fabricantes de dispositivos móviles poca resistencia pueden presentar – por su propio bien -. De este modo y ante los buenos resultados y aceptación recibidos por los resultados de los terminales lanzados por marcas de la competencia, algunas otras como HTC se han visto obligadas a entrar en el sector phablet con el HTC One Max y, más recientemente, Nokia con el Lumia 1520 que acaba de ser presentado en Abu Dhabi. En este artículo confrontamos al nuevo dispositivo de la firma finlandesa con el ‘enemigo’ a batir en el sector, el Samsung Galaxy Note 3.

El Nokia Lumia 1520 presentado este martes en el evento que la firma recientemente adquirida por Microsoft, pasa a convertirse en el nuevo buque insignia de la casa y para ello cuenta entre su arsenal con Windows Phone 8 y la clara intención de plantar cara a Android, de una vez por todas, con un dispositivo capaz de competir con los principales exponentes del sistema operativo móvil de Google. Para ello, Nokia parece haber hecho una interesante apuesta en el apartado hardware. ¿Será suficiente?Comparativa phablets: Nokia Lumia 1520 vs. Samsung Galaxy Note 3

Lo que salta a la vista: Sistema operativo y aspecto general

La primera diferencia entre los dos contendientes que os presentamos hoy y que, a buen seguro, van a pugnar por hacerse con el trono del ‘reino phablet’ es el sistema operativo. Mientras el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con Android 4.3 Jelly Bean, el Nokia Lumia 1520 ha sido presentado en sociedad con la última actualización de Windows Phone 8, que le abre las puertas a una serie de nuevas características vetadas hasta ahora a los dispositivos con el sistema operativo móvil de Microsoft – unas características que os iremos desgranando de ahora en adelante -.

En este sentido, comenzaremos centrándonos en la pantalla de seis pulgadas con la que el Nokia Lumia 1520 ha sido sacado a la luz y que supera por poco las 5,7 de la tercera generación del phablet de Samsung. En el apartado resolución, el dispositivo finlandés es Full HD 1.920 por 1.080 píxeles, con lo que iguala en este aspecto al Galaxy Note 3 en una tónica que se irá repitiendo en los diferentes apartados: al contrario que en otros lanzamientos, Nokia busca abandonar la sensación de que sus terminales van desde su lanzamiento siempre un paso por detrás de los Android.

En cuanto a las dimensiones totales, mientras el Lumia 1520 presenta unos 162,8 por 85,4 y 8, milímetros para un peso total de 209 gramos, el Samsung Galaxy Note 3 arroja unos datos de 151,2 por 79,2 por 8,3 milímetros y un peso de 188 gramos.

Comparativa phablets: Nokia Lumia 1520 vs. Samsung Galaxy Note 3

Procesador

Siguiendo la idea que os acabamos de plantear, el Lumia 1520 se equipara una vez más al resto de competidores del mercado phablet equipando el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800, que ya podemos ver funcionando a pleno rendimiento en el propio Samsung Galaxy Note 3 o en el Sony Xperia Z Ultra.

En este sentido, la compañía afincada en Espoo se ha decantado por el potente chipset de la compañía estadounidense al entenderlo como una garantía para sacarle el mayor rendimiento posible al hardware y al sistema operativo del terminal. De este modo, la labor de mover los píxeles por las seis pulgadas de su pantalla quedará en manos de la GPU Adreno 330 con la que también cuenta el Galaxy Note 3. Mientras que, al mismo tiempo, el procesador de Qualcomm les facilita la integración del soporte LTE.

Comparativa phablets: Nokia Lumia 1520 vs. Samsung Galaxy Note 3

Cámara, almacenamiento interno y otras especificaciones

La principal y más llamativa diferencia que nos encontramos al poner frente a frente a ambos phablets – más allá del sistema operativo, claro está – es la cámara. Mientras la del Nokia Lumia 1520 cuenta con 20 megapíxeles con tecnología PureView, lentes Carl Zeiss y estabilizador óptico de imagen – OIS por su nombre en inglés -, la del phablet de Samsung se queda en los 13 megapíxeles y, en la que posiblemente fue una de las mayores decepciones de su presentación, sin OIS a pesar de que otros dispositivos del sector ya contaban con el mencionado sistema.

Centrándonos ahora en el apartado del almacenamiento interno, ambos dispositivos ofrecen versiones de 32 y 64 gigas ampliables por medio de tarjetas MicroSD. Por otro lado y mientras el Nokia Lumia 1520 será lanzado con 2 gigas de memoria RAM, uno de las principales novedades del Samsung Galaxy Note 3 eran sus tres gigas RAM, que lo ubicaban a la cabeza del mercado en este apartado.

También cabe destacar del Nokia Lumia 1520 la utilización de los micrófonoscuatro en total, con dos en el frente y otros tantos en la parte posterior -, que tiene la firme intención de suponer un paso adelante para la función Rich Recording optimizando servicios como la supresión de ruido, entre otros.

Comparativa phablets: Nokia Lumia 1520 vs. Samsung Galaxy Note 3

Disponibilidad y precios

Mientras el Samsung Galaxy Note 3 ya se encuentra disponible en el mercado español con un precio oficial de lanzamiento de 749 euros – libre, evidentemente -, Nokia ha anunciado que el Lumia 1520 comenzará a distribuirse en el cuarto trimestre del año en algunos mercados como Estados Unidos, China, Singapur, Hong Kong, Francia Alemania, Reino Unido y Finlandia; con un precio estimado sin impuestos de 749 dólares – en torno a los 548 euros al cambio -.

El phablet de Nokia llegará a las tiendas en cuatro opciones cromáticas – amarillo, blanco, negro y rojo brillante – y próximamente se distribuirá a otros mercados internacionales más allá de los descritos con anterioridad, con lo que esperamos que llegue a España en un corto o medio plazo de tiempo.Comparativa phablets: Nokia Lumia 1520 vs. Samsung Galaxy Note 3

Conclusiones

Dejando a un lado los reparos que podamos tener a la hora de enfrentarnos a un dispositivo con Windows Phone 8 – para qué negarlo, las experiencias que un servidor ha tenido hasta la fecha no han sido del todo satisfactorias – esperaremos hasta poder echarle mano al nuevo Nokia Lumia 1520 para dar una opinión definitiva al respecto. Sobre el papel, el phablet de la compañía finlandesa tiene muy buena pinta y, tal vez, su precio le convierta en una opción bastante interesante frente a un Galaxy Note 3 al que su excesivo coste y el verse lastrado por algunos detalles como la falta de OIS en la cámara podrían terminar pasándole factura a Samsung. Por vuestra parte ¿Con cual os quedaríais?


Continúa leyendo

Comentarios

30 comentarios
  1. Toño 22 Oct, 13 11:38

    Sin ninguna duda Nokia, valoro mucho mas la mejoría de la camara frente a una RAM de un Gb menos, ademas windows no es tan exigente como android

    0
    1. jenni 22 Oct, 13 11:54

      si pero windows no hace ni por asomo las cosas que hace android y el note de samsung 😉 sera mas fluido y chupara menos recursos pero es un sistema aburrido y no es gran cosa…luego no hay apenas apps….

      0
      1. Christian Bellamy Iero 23 Oct, 13 17:24

        Aburrido en que sentido? Porque android solo tiene colores y personalización, pero para qué la quieres si en un windows phone se ve elegancia. Además apenas las personas saben utilizar un buen dispositivo, solo lo quieren para redes sociales, lo cual se incorpora en WP8. Las aplicaciones no es problema, dime ¿cuales te faltan en un WP8? android tiene 900 mil y wp tiene apenas 200mil, pero ¿las vas a utilizar todas? te aseguro que las que más usas en android las encuentras en un WP8

        0
      2. Rainiologo Matos 26 Oct, 13 1:12

        Aburrido, eso es lo que pasa cuando gente como tu nunca a usado Windows Phone, a penas tiene 2 años y medio, y el problemas de las app se resuelven cada ves mas rapido

        0
    2. Jane Tu 22 Oct, 13 12:00

      ¿Y el stylus, la multitarea, 4G…?
      ¿De verdad que te vas a poner a realizar fotos con es tocho por la vida?
      ¿Y si cuando llegue WP9, dicen que la buena, la verdadera unión de todo el ecosistema MS, se quedará sin actualización y ademas obsoleta?

      0
      1. Toño 22 Oct, 13 17:19

        Fantastico, enhorabuena por vuestra eleccion, para dar vuestra opinion no hace falta citarme, cada uno elige el que le parece mas adecuado a mi me gusta mas el nokia que el asiatico, diseño, formato windows, fluidez, sencillez etc…. No quiero decir que tenga razon pero para gustos colores y en cuanto a las aplicaciones el 75% de ellas estan muertas, dejad esa falacia como mucho necesito 50 y me sobran.

        0
        1. Jorge Gomez 22 Oct, 13 22:45

          lo que dices si es verdad para que tantas apps si utilizan 30 y es mucho, prefiero el nokia y han dado el paso que esperava la mayoria de un mejor procesador mas memoria ram…….

          0
      2. habanablu 22 Oct, 13 19:41

        asi mismo es Jane Tu tiene toda la razon ….

        0
      3. Germanvirtual 13 Abr, 14 22:39

        Son mas la mayoria de celulares Nokia lumia con 4g que los Samsung es mas el 625 que es de loas mas básico tiene 4g, habla instruyendo te en lo que dices

        0
    3. habanablu 22 Oct, 13 19:39

      mira yo tengo un Phone con Windows 8 y creeme que no .. no vale la pena … en este mes compro algo de gama alta de android y voy a cojer en mi terminal lo amarro con una piedra y con windows 8 y todo lo voy a tirar al lago que tengo frente a la casa antes de que se congele jejejje pa no verlo mas … me tiene loco ..

      0
      1. Jaure 02 Nov, 13 17:11

        Perdoname pero no me lo creo ni jarto de vino

        0
  2. Daakilah 22 Oct, 13 12:40

    Y las baterias?

    0
  3. E_man 22 Oct, 13 14:56

    Yo tengo el Note 3 y es una BALA!!!! Si, el precio es caro, pero el cacharro lo vale con creces.

    0
  4. Leibar Martin 22 Oct, 13 18:30

    Yo tengo el galaxy note 3 y la verdad… pienso que no hay nada parecido …. va muy muy rápido no se queda pillao y la cantidad innovaciones que tiene frente a HTC apple el cual se está quedando muy desactualizado , son inumerables .Ya no sólo con el air gesture que es increíble si no que la posibilidad de poder estar haciendo varias cosas a la vez en este pedazo de pantalla es muy útil. La verdad es que no cambio mi Samsung por nada y mucho tienen que mejorar las demás compañias para que yo me plantee tan sólo que mi terminal no sea Samsung
    Por cierto la batería me dura dos días enteros a medio rendimiento y un día y medio a pleno rendimiento (sin dejarlo ja momento )y se carga muy muy muy rápido

    0
    1. Edu Bárcenas 22 Oct, 13 21:52

      siii yo también lo tengo es el mejor!!!!

      0
  5. LEONIDAS ROJAS 24 Oct, 13 19:10

    SALUDOS Y EXITOS A TODOS PRIMERAMENTE FELICITAR A NOKIA POR CREAR UNA MAQUINA QUE PEGA A CUALQUIER NECESIDAD YO TENGO EL SANSUNG NOTE 2 TUVE EL N7000 TENGO EL N7100 LO CAMBIARE POR EL NOKIA A ESPERAR Y AUTOREGALARMELO PARA FIESTAS PATRIAS

    0
  6. yoel 25 Oct, 13 13:36

    el Nokia sin duda es mucho mejor ,la cámara ,estabilización de imagen mejor diseño ,mas rápido,o sea es mejor,el Samsung sigue siendo la misma bazofia de siempre con cosas absurdas,y no innova. En nada.nokia mucho mejor

    0
    1. Germanvirtual 13 Abr, 14 22:45

      Aunque prefiera el Nokia samsung aprovecha mejor la pantalla y el tamaño con su software que no es la misma basura que en el s4 es algo superior por su multitarea y demás funciones del stylus, sin embargo toca volverlos a comparar cuando salga Windows phone 8.1

      0
  7. ruben 25 Oct, 13 13:57

    mi note 2 acabó contra la pared con eso lo digo todo,ademas el Nokia tiene mas batería aparte de mejor cámara.

    0
  8. ari 25 Oct, 13 14:25

    el nokia es mejor,solo con la calidad de wp8 parte en 2 al samsung ese y mas ahora con 4 nucleo

    0
    1. SmartSys 18 Nov, 13 21:17

      Probaste alguno de los 2 o los 2 a la par? yo si, tengo una tienda donde vendo Smartphones de gamma alta y pude comapararlos, no soy fanatico de Android (personalmente uso un iPhone) pero el Note 3 no solo lo supera en posibilidades, prestaciones, calidad y aplicaciones (demasiados juegos que estan en IOs y en Android NO estan en WP) traje 3 equipos Nokia Lumia y 9 note 3, me queda un solo Note y 2 Lumia, para la proxima remesa tengo muy en claro cual es la eleccion de la gente, debo darle el credito a Samsung y Android en este segmento, y por mucho!.

      0
      1. Germanvirtual 13 Abr, 14 22:43

        Creo que son segmentos diferentes, redes sociales, fotos y fluidez wp, entorno Google juegos y herramientas Android, gracias a Dios existen los dos

        0
  9. Benito Deejay Nibe 25 Oct, 13 16:20

    Me decanto a favor del Nokia por mi experiencia con Samsung:

    http://ow.ly/pTTgY

    Como maquinas no son malas, pero si te falla olvídate de disfrutarlas.

    0
  10. Rainiologo Matos 26 Oct, 13 1:10

    Con el nokia sin niguna interrogativa…

    0
  11. Guillem 31 Oct, 13 18:29

    Sin duda con el nokia 1520; eso si, esperaré a que baje un poco el precio dentro de tres o cuatro meses

    0
  12. Guest 02 Nov, 13 2:40

    Creo que Microsoft/Nokia siguen con sus muy malas estrategias de marketing, ¿Qué les costaba agregarle al Lumia 1520 más RAM más para competir cara a cara con el Note 3? o ya mínimo ¿comercializarlo a la par?

    Lo sé, Windows 8, al ser un SO tan mínimal y elegante, no demanda la cantidad absurda de RAM que Android y/o IOS7, pero mínimo así, les callarían la boca a los miles de Android y Apple fans que juran que los iPhone, Note, One o Galaxy son mejores y juzgan a los miserables WP a los que han tenido acceso [y piensan que WP sólo es Lumia 610/620/710/820 o en el mejor de los casos 920], las cosas serían diferentes si actualmente un usuario común pudiera comparar su Note 3 con el Lumia 1520, pero ¿cómo culparlos de los comentarios despectivos hacia WP? si por lo menos en México, ya encuentras en cualquier centro de Telcel [operador de mi país] el Note 3 o el iPhone 5s y Windows apenas está publicitando el Lumia 925… -_- ¡siempre va un paso atrás!, y cuando llega, ya no impacta porque todo el mercado potencial [que busca lo más “nuevo y potente” y es fácilmente manipulable] ya adquirió lo que llegó primero, y están condenados a tener planes tarifarios con plazos forzosos [el típico #WannaBe que quiere el iPhone 5s y sigue pagando el IPhone 4]… xD

    En fin, si se pusieran las pilas, realmente harían temblar a cualquier competencia, por más gigante que fuese.. vean el caso de BlackBerry o el la mismísima Apple, que creo que actualmente ya sólo puede jactarse de lo que algún día fue, con sus productos pioneros en el mercado. 😛

    0
  13. Alonso Moncada 02 Nov, 13 2:40

    Creo que Microsoft/Nokia siguen con sus muy malas estrategias de marketing, ¿Qué les costaba agregarle al Lumia 1520 más RAM para competir cara a cara con el Note 3? o ya mínimo ¿comercializarlo a la par?

    Lo sé, Windows 8, al ser un SO tan mínimal y elegante, no demanda la cantidad absurda de RAM que Android y/o IOS7, pero mínimo así, les callarían la boca a los miles de Android y Apple fans que juran que los iPhone, Note, One o Galaxy son mejores y juzgan a los miserables WP a los que han tenido acceso [y piensan que WP sólo es Lumia 610/620/710/820 o en el mejor de los casos 920], las cosas serían diferentes si actualmente un usuario común pudiera comparar su Note 3 con el Lumia 1520, pero ¿cómo culparlos de los comentarios despectivos hacia WP? si por lo menos en México, ya encuentras en cualquier centro de Telcel [operador de mi país] el Note 3 o el iPhone 5s y Windows apenas está publicitando el Lumia 925… -_- ¡siempre va un paso atrás!, y cuando llega, ya no impacta porque todo el mercado potencial [que busca lo más “nuevo y potente” y es fácilmente manipulable] ya adquirió lo que llegó primero, y están condenados a tener planes tarifarios con plazos forzosos [el típico #WannaBe que quiere el iPhone 5s y sigue pagando el IPhone 4]… xD

    En fin, si se pusieran las pilas, realmente harían temblar a cualquier competencia, por más gigante que fuese.. vean el caso de BlackBerry o el la mismísima Apple, que creo que actualmente ya sólo puede jactarse de lo que algún día fue, con sus productos pioneros en el mercado. 😛

    0
  14. JulioCesarAlvaradoFrasquillo 07 Nov, 13 0:26

    Con El Nokia, Definitivo, Telefonos Resistentes y Duraderos, Hechos de Muy Buena Calidad, Por Experiencia lo Digo. WP8 Seguirá Creciendo, Eso Es Seguro..

    0
  15. Cesar Barba 31 Dic, 13 21:51

    pues por el nokia,porque no me importa si el note 3 tenga 3gb de ram,y para que ponerle tanta ram a WP si no la vas a utilizar al 100%? osea windows con 2 gigas de ram te anda de sobra,y para que asignarle mas gigas si ni utiliza a full 2gb?Android es un OS que consume mas requisitos que WP por eso el note 3 tiene esos 3 gb que apenas le alcanza.
    mi opinion nomas es que me gusta mas el 1520,nokia se esta poniendo las pilas para primero alcanzar a los samsung y intentar revazarlos por lo menos en algo.

    0
  16. Hola 09 Mar, 14 19:00

    Android kit kat 4.4 es mejor que windows phone 8 😉

    0