Comparativa: iPad Mini Retina vs Samsung Galaxy Note 8

Escrito por
Tablets
9

Apple acaba de presentar su nueva colección de iPads. Y aunque más tarde nos centraremos en el nuevo iPad Air, es el momento de centrarnos en los tablets que triunfan en el mercado, los de tamaño reducido. Así, en esta comparativa buscamos saber cuál es el mejor: iPad Mini Retina vs Samsung Galaxy Note 8.

Procesamiento

Nos encontramos con muchas dificultades para comparar en capacidad de procesamiento los dos tablets. Y es que, cuando existe una diferencia en los sistemas operativos de ambos tablets, es muy difícil comparar con datos teóricos los dos. La única manera sería probando los dos, pero eso es imposible en este momento. El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos. Por su parte, el iPad Mini Retina nuevo lleva un procesador A7, que supone haber dado dos saltos desde el último iPad Mini. Preferimos no hacer afirmaciones con respecto al rendimiento de los dos, puesto que será algo que habrá analizar más tarde. Sin embargo, con respecto al que todavía no ha sido anunciado, el de los de Cupertino, también hay que decir que el rendimiento de los dispositivos de Apple suele ser sobresaliente. Eso sí, el procesador del iPad Mini Retina es de 64 bits, el primero en un tablet, e incluye el coprocesador M7, que está siempre activo para detectar voz y datos que provienen de los sensores.

Pantalla

Pero sin duda, la pantalla es la protagonista de cualquier tablet, y más aun después del anuncio del nuevo iPad Mini, que pasa a tener una pantalla Retina, de altísima resolución. El Samsung Galaxy Note 8 cuenta, como es obvio, con una pantalla de ocho pulgadas, cuya resolución es de 1280 x 800 píxeles, con una densidad de 189 píxeles por pulgada. El iPad Mini Retina, por otro lado, lleva una pantalla de 7,9 pulgadas, realmente parecida en tamaño, pero con una resolución diferente, que en este caso pasa a ser de 1048 x 1.536 píxeles, con una densidad de píxeles de 326 ppp.

Nuevo tablet Samsung Galaxy Note 8

Memoria interna

En lo que respecta a la capacidad de memoria, Samsung suele ser la que lanza sus dispositivos con mayor variedad de memorias, pero en este caso no ha sido así. El Samsung Galaxy Note 8 está disponible en dos versiones con memoria de 16 y 32 GB. Por su parte, el iPad Mini ahora está disponible en cuatro versiones diferentes, en 16, 32, 64 y 128 GB. No obstante, el tablet de los surcoreanos tiene la capacidad de ampliar la memoria por medio de la ranura para tarjetas microSD.

Conectividad

Los dos tablets ofrecen la posibilidad de adquirirse tanto en WiFi como con WiFi + conexión de datos móviles. En el caso del Samsung Galaxy Note 8, eso sí, solo es posible adquirirlo con conectividad 3G, mientras que el iPad Mini cuenta con conectividad 4G. Obviamente, al conectividad LTE del iPad Mini requiere también de una tarifa que permita este tipo de conexiones.

iPad Mini

Dimensiones y peso

Pero si hablamos de tablet, hablamos también de portabilidad, y para ello es esencial que el peso sea el menor posible, y se aproveche el espacio al máximo. El tablet de los surcoreanos tiene un peso de unos 345 gramos, con un grosor de 7,95 milímetros, una altura de 21,08 centímetros, y una anchura de 13,59 centímetros. El iPad Mini es más pequeño, más ligero y más fino. Su altura es de 20 centímetros, su anchura es de 13,47 centímetros, y el grosor es de 7,5 milímetros. Su peso, por otro lado, es de 331 gramos en la versión que solo incluye WiFi y de 341 gramos en la versión con 4G.

Batería

La batería no podemos compararlas en este caso. El Samsung Galaxy Note 8 tiene una batería de 4.600 mAh. La batería del iPad Mini nueva no ha sido confirmada, solo se sabe que su autonomía sería de unas 10 horas. En principio, solo podemos decir que es probable que la autonomía de las dos sea semejante.

Precio

En lo que respecta a los precios, nos encontramos con que el Samsung Galaxy Note 8 tiene como precio más barato el de 419 euros en la versión con 16 GB y WiFi. La versión con 16 GB y 3G tiene un precio de 529 euros. Por su parte, el iPad Mini tiene un precio de 389 euros en su versión de 16 GB con WiFi, y 509 euros en la versión con 4G.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Jose 22 Oct, 13 23:30

    típico, intentar poner las tablets de android a la altura de los ipads, solo así hacen mas interesantes sus posts

    0
  2. amaranta 30 Nov, 13 14:47

    Creo que en la comparativa os habéis pasado por el forro el s pen del note 8 que es una de las cosas mejor que tiene para la gente a la q le gusta leer y subrayar

    0
  3. mauro 14 Dic, 13 3:48

    El ipad es para un usuario básico ( una mamá) face, instagram, youtube
    Galaxy note 8 esnpara un uso profesional, todo esto mas el s pen que permite editar todo..ademas permite conectar usb, discos duros, impresoras, etc

    El ipad jamas podra hacer eso….por lo tanto no me sirve

    0
    1. shailisky 20 Ene, 14 6:52

      que clase de disparate tu has dicho, los ipad son los que casi siempre usan las personas profesionales, lo otro yo puedo conectar mi iphone a cualquier usb nunca e tenido problema con eso y sobre las impresoras por dios tu no sabias de la existencia del wifi?? ahora mismo con mi iphone sin usar cable ni nada puedo imprimir lo que yo quiera sin ni siquiera estar cerca del printer, creo que debes darte un update de las cosas y no hablar sin saber, si nunca has tenido apple no hables de cosas que no sabes y el ipad al igual que todo te permite editar lo que tu quieras es mas los nuevos productos de apple estan saliendo con la app de ellos que es muy bueno de editar fotos, videos hacer documentos y presentaciones es un formato que es muy manejable y bueno al igual que lo es word o power point y la realidad es que yo en mi iphone hago de todo y ni siquiera esta hack y puedo ver peliculas y series sin pagar nada no como ahi gente que dice por ahi que no se puede te digo llevo 4 a~os siendo usuaria de apple y si se puede hacer todo lo que se hace con un galaxy y hasta mucho mejor porque no tengo que usar ni cables ni mi telefono tiene puertos que hacen lucir el cel feo para poder guardar data ni nada por el estilo

      0
      1. zaac 21 Ene, 14 21:51

        tuve ipad durante mucho tiempo hasta que mi trabajo me podio a gritos cambiar por una tablet mas nueva y con mas fusiones, fue cuando llegue a comprar una galaxy note 8, me habían hablado maravillas de ella pero no me decidía.
        Ahora que lo hice, puedo decir wow.. el sopen es una maravilla, lo que puedes hacer nunca lo logre en un ipad; acepto que los materiales del galaxy son de muy mala calidad, pero venga que la quiero para el trabajo no para lucirla. Cabe mencionar que uso Mac de toda la vida, no la cambio x nada y tuve tmbn iphone y ipad. pero, personalmente me quedo con e galaxy.

        0
        1. Alejandro. 28 Abr, 14 17:45

          Totalmente de acuerdo contigo años use ipad pero con la note 8.0 puedes lograr mas de lo que imaginaste, simplemente no lambiaria, por cierto tambien uso Mac.

          0
  4. gonzalo 11 Ene, 14 15:53

    El lápiz de la note 8 hace un mar de diferencia, ya que por lo menos a los que asistimos constantemente a reuniones en donde debemos tomar nota, el ipad se nos queda corto.

    Para lo demás, si tienes un ecosistema Apple, es e mejor el ipad, sino es subjetivo, porque unas tablet parejas

    0
  5. josh 05 Mar, 14 9:17

    Yo tengo la note 8 desde hace casi un mes y e usado ipad tambien, ambos son muy buenos pero me quedo con la note 8, es mas practica en tamaño, con el universo del android a la palma de tu mano
    memoria expandible y bluetooth compatible con casi cualquier telefono o pc
    el s pen woow… aun que claro el precio 6000 comparado con la galaxy tab 8 que cuesta en promedio 4500.. el s pe y sus funciones por 1500 de diferencia

    0
  6. Juan 14 Jul, 14 2:48

    Por mi me quedo con el ipad si lo diferencio al iphone el sistema cambia como como un tablet con un smart phone de 5.0 pulgadas entre un iphone y ipad la diferencia es mucha la rapides con la que se ocupa y por la los ipad tienen resolucion 2k de ase como 3 años apenas ahora están sacando tablet samsung con esa resolucion lo unico bieno de el note 8 es el s pen ademas los ipad con un procesador de 2 nucleos sin necesidad de tener 4 nucleos son igual de fluidos que los tablet de 4 nucleos por ejemplo mi celular android es de 2 nucleos a 1.5 gigahers y hay juegos que no les corre bien pero a mi ipad le corre bien todos esos juegos que a mi celular no a pesar que mi celular diga ser mas rapido

    0