Google compra DroidBooster para mejorar la velocidad de Android KitKat

Escrito por
Apps
5

La compra de empresas por parte de compañías como Google es frecuente y muchas veces no es de suma importancia para los usuarios. Sin embargo, la compra de FlexyCore sí lo es. Son los desarrolladores de la aplicación DroidBooster, cuyo objetivo es el de mejorar la velocidad de Android, y podrían haber estado trabajando ya en Android 4.4 KitKat.

Concretamente, la compañía le ha costado a Google unos 23 millones de dólares, una cantidad que tampoco es demasiado notable para los de Mountain View. FlexyCore estaba especializada en la optimización del kernel de Android, con el objetivo de hacer que el funcionamiento del sistema operativo fuera más rápido y fluido. Y parece que estaban consiguiendo que el rendimiento del smartphone mejorara de manera notable, incluso más de lo que lo estaba consiguiendo Google. De ahí que la compañía americana haya optado por adquirir esta empresa y que pasen a trabajar directamente con el equipo de desarrollo de Android.

DroidBooster

Las conversaciones para la compra de FlexyCore se iniciaron hace un año, y esa sería la razón por la que la aplicación DroidBooster habría desaparecido de la tienda de aplicaciones. Sin embargo, si hacía tanto tiempo que la compañía estaba en conversaciones con FlexyCore, es probable que el equipo ya estuviera trabajando en mejorar la nueva versión de Android, por lo que es posible que Android 4.4 KitKat ya incluya las mejoras propias de DroidBooster, con un sistema más rápido y más fluido. Todo se basa en cómo se ejecuta el código Java en el que están escritas todas las aplicaciones de Android. Aunque el uso de este lenguaje ha hecho que Android se pueda instalar en una variedad de smartphones inmensa, también tiene un problema y es que nunca podrá ser tan rápido como ejecutar código en un lenguaje procesado a más bajo nivel. Tengamos en cuenta que Android prácticamente tiene que traducir el código en Java, una especie de emulación, que es lo que ralentiza el sistema. Aunque hoy en día el proceso se ha optimizado, antes era mucho más notable, y se espera una mejora más importante gracias a FlexyCore, sobre todo en los smartphones de gama más básica. Sea como sea, todavía habrá que esperar para ver si Android 4.4 KitKat incorpora algunas mejoras importantes con respecto al funcionamiento del sistema y la fluidez de la interfaz.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anonimo 22 Oct, 13 19:10

    No es del todo correcto. Android admite código nativo y se puede usar código nativo desde la aplicación Java. Además la máquina virtual de Android es distinta a la máquina virtual de Oracle. JNI.

    0
  2. Jaime Rodríguez Capote 22 Oct, 13 19:40

    Claro, la compra se ha hecho efectiva este mismo mes de octubre y lo van a implementar en una versión que está apunto de salir. Es muy poco probable que lo apliquen en esta versión.

    0
    1. peyerelanguuila 26 Oct, 13 0:54

      No, la compra se hizonefectica el año pasado. Droidbostr y sus creadores empezaron a trabajar para Google octubre del año pasado.

      0
      1. Jaime Rodríguez Capote 26 Oct, 13 11:40

        Las negociaciones comenzaron en septiembre de 2012 y la compra se ha hecho efectiva a principio de este mismo mes de octubre, en 2013

        0
        1. peyerelanguuila 26 Oct, 13 13:40

          No. Empezaron a trabajar para Google el año pasado, pero se mantuvo confidencial hasta el otro dia.

          0