Google pretende echar el cierre a los ataques DDoS con Project Shield

Escrito por
Google
1

Por favor, los gamers que vayan desalojando el artículo tranquilamente y sin causar destrozos, esta noticia no tiene nada que ver con la consola NVIDIA Shield. Lo que ha anunciado Google bajo el nombre de ‘Project Shield’ es un paquete de software destinado en principio a ayudar a aquellas ONGs y activistas políticos que en la actualidad se las tienen que ver con la censura existente en Internet. Se trata por lo tanto de una buena idea aún cuando demos por seguro que la realidad no será tan bonita como la pintan.

Tal vez acuciados por los – cada vez más recurrentes – dedos que les señalan y acusan de haber abandonado el ‘Don’t be evil’, en Google se han echado la bandera de los derechos humanos al hombro y se disponen a proteger a los sitios Web de los ataques de denegación de servicio – DDoS por su nombre en inglés – que pasan por ser su particular via crucis por cortesía de gobiernos, corporaciones o instituciones que encuentran en sus reivindicaciones una molestia y en los mencionados ataques un método sencillo y prácticamente inocuo de ‘callarles la boca’ por medio de echar abajo su portal en la Red.

¿Qué es ‘Project Shield’?

El servicio ofrecido por los de Mountain View combina la mitigación de los ataques DDoS con Page Speed, otra herramienta de la casa que permitirá la carga más veloz de las diferentes páginas. De este modo, el tráfico a los sitios participantes se canalizará a través de la infraestructura de Google – también susceptible de ser echada abajo por un ataque masivo, aunque infinitamente más difícil de derribar que otros servidores –

Este ‘Project Shield’ estaría por lo tanto enfocado a páginas web que informan “sobre medios, elecciones y contenido relacionado con los derechos humanos” y, aunque en un principio parece que será gratuito, el gigante estadounidense ha advertido que podría ofrecer el servicio “a un costo reducido” en el futuro.

Si como decía Homer Simpson viviésemos en el país Feliz, en la casa de Gominola de la calle de la Piruleta, nadie sospecharía de la iniciativa de Google y todos alabaríamos el servicio público que ofrecen los de Mountain View – aunque hubiese que pagar por él – a favor de los derechos humanos y contra una censura que debería haberse convertido únicamente en un mal recuerdo desde hace años.

Ahora, seamos conscientes de que no vivimos en ese mundo de ‘color de rosa’ y aquí nadie da puntada sin hilo, por lo que además de ser una más que probable estrategia de marketing, todo el tráfico de las páginas protegidas por ‘Project Shield’ estará al alcance de los ojos de Google y de cualesquiera con los que el gigante estadounidense trabaje de forma pública u oculta. Llegados a este punto y tras los recientes antecedentes ¿Alguien está completamente seguro de que Google no colabora con las diferentes agencias de seguridad estadounidenses?

Dejemos a un lado las teorías conspiranoicas y desconfiadas de quien escribe estas líneas y concedámosle el beneficio de la duda a este ‘Project Shield’ de Google. Aún así, quisiéramos contar con vuestra opinión. ¿Qué os parece este nuevo servicio ofrecido por los de Mountain View?Google pretende echar el cierre a los ataques DDoS con Project ShieldFuente: Google Ideas – Project Shield Vía: Gizmodo


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. droidragon 22 Oct, 13 17:56

    Tanto google como todos los gobiernos en el mundo estan en medio de un marketing para limpiar su imagen y lavarse las manos. Y todos sabemos que las compañías estadounidenses y los gobiernos firman tratados y acuerdos forzados con el gobierno de EEUU para poder trabajar en el pais y/o para los gobiernos tener acceso al mercado estadounidense y ser protegido como aliados de EEUU. …

    0