HTC echará toda la carne en el asador con nuevo tablet y un smartwatch

Escrito por
HTC
1

Podrá funcionar o no, eso serán el tiempo y las cifras quienes lo determinen, pero si hay una cosa que no se le puede echar en cara a HTC es que no esté intentándolo todo para salir del hoyo en el que se encuentra sumida después de algunos años de malos resultados en ventas y cuotas de mercado. Tras su inmersión en el mercado de los phablets con el HTC One Max, la compañía taiwanesa pretende ahora continuar con su estrategia de reflote adentrándose de nuevo en el sector de los tablets e incluso sumándose al carro de los relojes inteligentes. ¿Funcionará? Quien sabe, pero la apuesta resulta cuando menos atractiva.

El anuncio surge de la entrevista concedida al Financial Times por el CEO de HTC, Peter Chou, y por la presidenta de la compañía afincada en Taoyuan, Cher Wang, quienes han confirmado los rumores que venían circulando desde hace algunos meses y que hablaban de la posibilidad de que el fabricante asiático fuese un paso más allá de los smartphones.

HTC echará toda la carne en el asador con nuevo tablet y un smartwatch

La vuelta de HTC a los tablets

Puede sonar casi antediluviano, pero la realidad es que fue hace tan sólo un par de años cuando HTC decidió embarcarse por última vez en el sector tablet. Tras el lanzamiento del HTC Flyer, modelo al que no le faltaba calidad pero que no llegó a alcanzar el éxito esperado, la firma taiwanesa decidió abandonar el mercado de las tabletas y centrarse exclusivamente en los smartphones.

Volviendo de 2011 a 2013, nos encontramos con los tablets convertidos en un éxito de aceptación y ventas, y a HTC dispuesta a agarrarse de nuevo a las tabletas como si de un salvavidas se tratase. La única duda por dilucidar será saber si la compañía asiática se adentra en la gama básica con unos precios más asequibles o si, por el contrario, termina decidiéndose por lanzar un amplio abanico de dispositivos que le permitan tener presencia en todas las categorías existentes.

La primera opción sería la más interesante desde el punto de vista inversión/beneficios, ya que no supondría para HTC unos costes excesivos. Por el contrario, la segunda vía sería más arriesgada en lo referente a la inversión necesaria pero, tal vez, la más interesante a la hora de establecer una imagen de marca sólida y dispuesta a establecerse definitivamente entre los líderes del mercado tablet.

¿Se subirá HTC al carro de los relojes inteligentes?

A pesar de que desde HTC no se ha aportado mucha información al respecto, todo parece indicar que la compañía con sede en Taoyuan terminará sumándose al grupo de fabricantes que se están sumando al carro de los smartwatch. En este sentido, Peter Chou ha admitido que se trata de “una gran oportunidad”, por lo que no sería descabellado pensar que HTC pudiera unirse a otras como Sony o Samsung y empezase a desarrollar su propio reloj inteligente; un tipo de dispositivo que parece llamado a ser el futuro de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, se ha sabido recientemente que Chou delegará en Cher Wang gran parte de sus funciones ejecutivas, con el objetivo de poder centrarse en el desarrollo de nuevos dispositivos. Dicho movimiento no sólo supone que Wang vaya a ganar peso en HTC, sino que la firma taiwanesa también parece dispuesta a hacer lo que haga falta para lanzar al mercado los mejores productos posibles por calidad e innovación y lograr, de este modo, reverdecer tiempos mejores para la marca.

HTC echará toda la carne en el asador con nuevo tablet y un smartwatch

Fuente: Financial Times Vía: BGR y SmartZona