AnTuTu saca a la luz un nuevo procesador Qualcomm con GPU Adreno 420

Escrito por
Android
0

Desde comienzos de año se venía especulando con la posibilidad de que el fabricante de procesadores Qualcomm lanzase un nuevo chipset dentro de la familia Snapdragon. Dicha hipótesis surgió de la filtración de una supuesta hoja de ruta de la compañía estadounidense en la que aparecía un misterioso APQ8084. Mismo nombre que ha salido a la luz en las últimas horas, después de que se hayan conocido los resultados en el benchmark de AnTuTU realizado al que parece ser el nuevo SoC de Qualcomm.

Mientras algunas marcas como Xiaomi siguen aguardando la llegada de los prometidos Snapdragon 800 MSM8974AB para la variante sin Tegra 4 de su Xiaomi MI3, todo parece indicar que Qualcomm estaría muy cerca de lanzar un nuevo chipset que, aunque podría ser únicamente una nueva variante del Snapdragon 800 puesto que contará también con cuatro núcleos, funcionará a una velocidad de reloj de hasta 2,5 gigahercios.AnTuTu saca a la luz un nuevo procesador Snapdragon con GPU Adreno 420

¿Será este el esperado procesador Qualcomm de 64 bits?

La velocidad de reloj del nuevo procesador Qualcomm no sería su única novedad, ya que estaría acompañado de una nueva GPU Adreno 420 que funcionaría a 500 megahercios. Por lo tanto y si tenemos en cuenta la velocidad y el procesador gráfico, estaríamos hablando de que este misterioso APQ8084 de Qualcomm pasaría a ser el chipset más potente y veloz del mercado. Algo que se vería traducido, por ejemplo, en una mayor capacidad del smartphone en el que estuviese equipado a la hora de mover juegos en 3D. De hecho, se estima que la GPU Adreno 420 es un 10 por ciento más potente que la actual Adreno 330.

Por otro lado y si recordamos las declaraciones realizadas a principios de mes por el gerente de Marketing de Qualcomm, Anand Chandrasekher, en las que tras burlarse de los procesadores A7 de Apple admitía que su compañía también estaba trabajando en el desarrollo de un chipset con arquitectura de 64 bits, podríamos entrar a plantearnos la posibilidad de que el misterioso APQ8084 que AnTuTu ha dejado al descubierto pudiera ser la nueva arma de la firma estadounidense para adentrarse en el mercado copado por el momento por los de Cupertino y Samsung – aunque MediaTek también haya anunciado su próxima llegada -.

Para terminar y volviendo de nuevo al procesador que nos ocupa, se espera que cuente con compatibilidad para DirectX 11 y WebGL 2.0 de serie, a los que habría que sumarles la inclusión de Bluetooth 4.0 y la expectativa de que también disponga de soporte para decodificación por hardware del nuevo estándar de compresión H.256, lo que le permitiría trabajar sin problemas con imágenes en calidad 4K.AnTuTu saca a la luz un nuevo procesador Snapdragon con GPU Adreno 420

Fuente: AndroidAuthority Vía:SmartZona