BBM alcanza los 10 millones de descargas en su primer día de vida

Tras meses de rumores, idas y venidas y alguna que otra filtración, ayer os informábamos que la llegada de la aplicación BlackBerry Messenger – en adelante BBM – a Android e iOS había tenido muy buena aceptación, llegando a alcanzar los cinco millones de usuarios en sus primeras ocho horas de vida. Pues bien, tras cumplir su primer día completo a disponibilidad de los usuarios de los sistemas operativos móviles de Google y Apple, la aplicación ha sumado un total de 10 millones de descargas. ¿Será flor de un día o BlackBerry Messenger terminará convirtiéndose en una alternativa real a Whatsapp o Line?

Por si acaso y para marcar territorio ante lo que pueda suceder, la popular aplicación de mensajería instantánea anunciaba ayer mismo a través de su CEO, Jan Koum, que Whatsapp cuenta actualmente con 350 millones de usuarios activos al mes. Puede que se debiese únicamente a un acto de ‘sacar pecho’ durante la conferencia Nokia World 2013 o que realmente estuviesen lanzando una advertencia a BlackBerry Messenger – y también a Line – para que sepan lo que tienen por delante si pretenden realmente hacerles sombra. Sea como fuere, hablaremos de los datos de Whatsapp más adelante.

BBM alcanza los 10 millones de descargas en su primer día de vida

BBM experimenta un “lanzamiento increíble” en Android e iOS

Los datos ‘oficiales’ de 10 millones de descargas durante sus primeras 24 horas de disponibilidad, hacen que la aparición de BlackBerry Messenger sea una de las mejores aperturas de una aplicación móvil hasta la fecha. En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de BBM en BlackBerry, Andrew Bocking, ha afirmado que el servicio ha tenido un “lanzamiento increíble”.

Del mismo modo, ha detallado el firme compromiso de BlackBerry Limited por convertir su aplicación en la “red social privada líder para todos aquellos usuarios que necesitan de una comunicación inmediata” y la unión de “mensajería instantánea combinada con la privacidad, el control y la fiabilidad” que les proporciona BBM. En principio muy buenas intenciones, pero a tenor de los datos de Whatsapp que os hemos proporcionado parece que aún les queda mucho camino por delante.

A este respecto, Bocking ha asegurado que el trabajo de BBM “no se detiene, ni se está desacelerando en absoluto”. De hecho, la intención y el compromiso de la compañía es “ofrecer una experiencia de BBM para iPhone y Android igual a la de BlackBerry 10”, es decir, que la aplicación ponga a disposición de los usuarios otros servicios como BBM Vídeo, BBM Voice y BBM Channels; algo que podría estar disponible para la aplicación en iOS y Android “en un futuro próximo”.

BBM alcanza los 10 millones de descargas en su primer día de vida

Whatsapp sigue a lo suyo y continúa sumando usuarios

Como ya os hemos indicado al comienzo del artículo, el CEO de Whatsapp, Jan Koum, anunciaba este martes durante la conferencia Nokia World 2013 que su servicio de mensajería instantánea ha alcanzado la cifra de 350 millones de usuarios activos al mes. Ya por sí misma se trata de una cifra muy a tener en cuenta – ¿Quién no querría tener 350 millones de euros, por ejemplo? -, pero lo es más aún si tenemos en cuenta que hace tan sólo un par de meses, el pasado agosto, el número de usuarios activos era de 300 millones.

Esta simple comparativa muestra no sólo que Whatsapp no está mostrando aún signos de agotamiento o desaceleración en su número de usuarios o descargas, sino también que la pérdida de usuarios en Estados Unidos era únicamente un caso aislado y, en ningún momento, prueba de que la aplicación se esté hundiendo. Y todo ello pese a la negativa de Whatsapp Inc. a aceptar otras vías de ingresos que si están siendo explotadas por la competencia, como los pagos móviles, la publicidad o las plataformas de juegos.

Fuente: BGR y Tom’sHardware

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014