HTC desmiente el cierre y anuncia la apertura de nuevas instalaciones

Escrito por
HTC
0

Durante las últimas horas la publicación de una noticia de la agencia Reuters ha hecho que se tambaleen los cimientos del mundo smartphone. En ella, la prestigiosa agencia británica afirmaba que la firma taiwanesa HTC habría cerrado al menos una de sus cuatro líneas de producción, con el objetivo de externalizar la fabricación de nuevos terminales acuciada por los malos resultados de ventas que viene arrastrando de un tiempo a esta parte. En Android Ayuda y MovilZona nos hemos puesto en contacto con HTC y desde la compañía no sólo se ha desmentido el cierre, sino que se ha anunciado la apertura de nuevas instalaciones “más grandes” y modernas.

La fuente interna de HTC que hemos consultado ha negado tajantemente el cierre de líneas de producción o la externalización de la producción de nuevos terminales como el HTC One Max recientemente lanzado o los posibles tablets y relojes inteligentes que podrían comenzar a desarrollar a un medio plazo de tiempo.

HTC desmiente el cierre y anuncia la apertura de nuevas instalaciones

Nuevas instalaciones de HTC en Taoyuan: “Estelares y ultramodernas”

Junto al desmentido de las afirmaciones de Reuters, desde HTC se insiste en que “no se está cerrando y tampoco hay planes de vender ninguno de los activos de la fábrica”. De hecho la misma fuente que hemos podido consultar, ha asegurado que HTC está en disposición de abrir nuevas instalaciones en la misma ciudad taiwanesa de Taoyuan. Unas instalaciones que ha calificado como “más grandes, estelares y ultramodernas”.

Por lo tanto y contando con la fiabilidad de quienes nos realizan las mencionadas afirmaciones, podríamos aventurarnos a indicar que el supuesto cartel de cierre que presenció el reportero de Reuters podría deberse a un traslado a las nuevas instalaciones, por ejemplo.

Con todo y con eso, las informaciones publicadas por la agencia de noticias no dejan de ser plausibles y más si tenemos en cuenta los malos resultados obtenidos recientemente por HTC, que llegó incluso a presentar números rojos en el tercer trimestre del año por primera vez en su historia.

HTC desmiente el cierre y anuncia la apertura de nuevas instalaciones

Fuente: Reuters Vía: Engadget