HTC, LG y Asus competirán por fabricar el próximo Nexus 7

Escrito por
Tablets
1

El Nexus 7 ya está a la venta. De hecho, es el único dispositivo inteligente que la compañía ha presentado este año y está a la venta en todo el mundo, a la espera de los nuevos Nexus 5, Nexus 10, y quién sabe si el nuevo reloj. Sin embargo, ya se comienza a hablar sobre quién fabricará el próximo tablet de siete pulgadas. Parece que HTC, LG y Asus, competirán por ser el fabricante.

Y es normal que las tres compañías quieran competir por ser la que lo fabrica, tienen motivos para querer ser las fabricantes. Por un lado, nos encontramos a Asus, que ya ha sido la responsable del primer y el segundo Nexus 7. Para Google es una de las compañías que mejores tablets fabrica, y no es raro que por eso hayan confiado en ellos. Además, todo parece indicar que el nuevo Nexus 10 también sería fabricado por Asus, por lo que ahora mismo es la responsable de fabricar los dos tablets de los de Mountain View, si es que finalmente se confirma que el Nexus 10 se produce en sus factorías.

LG es otra de las que querría fabricar el Nexus 7. La compañía ha llegado al mundo de los tablets este año después un fracasado primer lanzamiento hace unos años que no consiguió ser mencionado mientras el iPad ocupaba los titulares. El LG Pad 8.3 no es un mal tablet, pero la compañía necesita ganar fama en el mundo de los tablets, y la fabricación del Nexus 7 podría ser la clave. Por otro lado, es posible que pierdan la producción del Nexus 5 del próximo año, que pasaría a ser para Motorola.

Nexus 7

En el caso de HTC es una cuestión de vida o muerte. La compañía taiwanesa no pasa por su mejor momento, y si en vez de ser de Taiwan fuera de Canadá, ya la habríamos enterrado en vida. Sin embargo, sigue aguantando, esperando resurgir en el mercado en algún momento. Si Google quisiera salvarla, le podría ceder la fabricación del próximo tablet. Los problemas son muchos, eso sí. Su experiencia fabricante tablets es nula ahora mismo. Y no tienen la experiencia con Google que sí tienen Asus y LG de los últimos años, salvo por un Nexus que fabricaron en los primeros años de Android.

Esas tres compañías se rifarán la fabricación del nuevo tablet, el Nexus 7, y será Google la que tendrá que optar entre una de las tres. Asus es la clásica, LG es aquella a la que habría que recompensar por haberle quitado la fabricación de los smartphones, y HTC es la que necesita ser salvada.