LG Fireweb: El primer LG con Firefox OS se presenta en un vídeo

Escrito por
LG
1

Hasta la fecha, el único smartphone que habíamos visto comercializado y funcionando con Firefox OS era el ZTE Open, presentado en España junto a Movistar hace ya algunos meses. Desde entonces, se han barajado varias marcas como las siguientes en crear un dispositivo que ejecute el sistema operativo móvil de la Fundación Mozilla, pero no fue hasta comienzos de este mismo mes de octubre cuando os pudimos confirmar que LG sería una de las primeras en hacerlo. De hecho, ya podemos ver el vídeo del LG Fireweb, el primer terminar de la firma surcoreana con Firefox OS.

En principio, el primer mercado en el que se comercializará este LG Fireweb D300 será Brasil, donde Telefónica Vivo ya lo está vendiendo a un precio de 449 reales brasileños – unos 150 euros al cambio – para la opción prepago o 129 reales brasileños – poco más de 43 euros al cambio – para los clientes de contrato. Los próximos mercados a los que llegará este nuevo smartphone con Firefox OS serán Perú, Méjico y Uruaguay; aunque el hecho de que la operadora sea la española Telefónica hace que la posibilidad de su llegada a este lado del Atlántico no sea tan remota. Por si os pudiera interesar el LG Fireweb, pasemos a echar un ojo a lo que puede ofrecernos.

LG Fireweb: Firefox OS 1.1, procesador Qualcomm y pantalla de cuatro pulgadas

Sin llegar a ser un smartphone de especificaciones espectaculares, este LG Fireweb si presenta unas credenciales que le convierten en un dispositivo bastante apetecible para la gama básica e incluso media – y más teniendo en cuenta los precios a los que podría moverse si tenemos en cuenta lo que marcan sus etiquetas en su desembarco carioca -. De hecho y para que nos sirva de referencia, el LG con Android más barato que se comercializa en Brasil es el LG Optimus L3 II, que tiene un precio de 399 reales brasileños – unos 133 euros al cambio -.

Centrándonos ahora en las especificaciones que se nos han detallado en el vídeo que hemos podido ver, el LG Fireweb cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas y resolución de 480 por 320 píxeles, procesador Qualcomm a un gigahercio y cuatro gigas de almacenamiento interno ampliables mediante el uso de tarjetas de memoria. Por otro lado, el nuevo smartphone fabricado por LG cuenta con varias e interesantes novedades en comparación con otros dispositivos equipados con Firefox OS. Como ejemplo, su cámara de cinco megapíxeles no sólo es considerablemente mejor que la de otros modelos con el sistema operativo de Mozilla, sino que se trata del primero de la gama en contar con flash LED y autoenfoque. ¿Qué os parece este LG Fireweb como primera opción para adentrarse en Firefox OS?

LG Fireweb: El primer LG con Firefox OS se presenta en un vídeo

Fuente: MozillaBlog y TelefónicaVivo Vía: Engadget