Samsung Galaxy Note 3 + Galaxy Gear: Primeras impresiones

Escrito por
Samsung
4

Que Apple ha sido siempre referente de calidad y gran experiencia de usuario no es ningún secreto. Antes, Samsung estaba un escalón por debajo. Hoy, casi podríamos decir que los surcoreanos han mejorado a Apple en muchos aspectos. Ya hemos podido probar los nuevos Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Gear, y estas son nuestras primeras impresiones para un uso del día a día.

Samsung Galaxy Note 3: útil y potente

En primer lugar, hablamos del smartphone. En nuestra opinión, Samsung ha acertado ampliamente con este terminal. Vemos mejoras muy determinantes entre el Galaxy S4 y el Note 3, sobre todo en el diseño. Mientras que la carcasa del Galaxy S4 se desgastaba, dando el aspecto de viejo, la nueva carcasa que simula la piel en el Galaxy Note 3 la hace mucho más resistente. Y además, en lugar de ser ese plástico que parece barato, le aporta un toque premium que hay que tener en cuenta. Por otro lado, el terminal es muy cómodo. Permite activar los controles para una sola mano, para que el teclado, la calculadora, y otras aplicaciones se alineen a un lateral y se puedan controlar con una sola mano. Pero no solo es cómodo por todas las opciones de software, que son muchas, sino también por el diseño y la construcción. De nuevo, la carcasa trasera hace que sea mucho más fácil sostenerlo, sin miedo de que se caiga, y el peso del smartphone es bastante correcto. No se aprecia una gran diferencia con respecto a otros terminales de gama alta, y casi todo el peso es por culpa de la batería.

Por otro lado, la pantalla es de gran tamaño, pero los biseles son realmente delgados, y eso hace que el tamaño del smartphone sea muy bueno, muy reducido con respecto a lo que podría esperarse del terminal, y en comparación con otros smartphones, mucho más pequeño en relación al tamaño de su pantalla.

En lo que respecta a su funcionamiento, contar con el mejor procesador del mercado, y tener una memoria RAM única de 3 GB, que ningún otro terminal lleva, se nota y mucho. La fluidez es increíble, no se atasca ni se ralentiza, e incluso podemos ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo con MultiView sin notar ralentizaciones.

Quizá la mayor pega encontrada nos la encontramos en el S Pen, que es muy bueno y útil, pero que podría haber sido construido con materiales de mejor calidad. La tecnología que utiliza es buena, e incluso una parte del puntero está construida con materiales que lucen en un aspecto muy premium, pero luego por la zona en la que se utiliza parece mucho más débil. En cualquier caso, es un detalle con poca importancia. Y por otro lado, no me ha gustado la interfaz. Pero eso me suele pasar con Android. Y no hablo de los menús, sino de la disposición de los iconos, su tamaño, sus márgenes, etc. Aun así, gracias a cómo es Android, lo he resuelto instalando el launcher que suelo utilizar siempre y personalizándolo. Además, eso es una cuestión personal, y unos usuarios podrían preferir una cosa u otra, es solo una opinión personal.

Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Gear: vistoso, llamativo, ¿útil?

Sobre el reloj se pueden decir pocas cosas. Es lo que los usuarios ven, pero tienen que creerlo. Es llevar un nuevo tipo de dispositivo que, aunque no quiera, deja asombrado. Incluso para los que más críticos hemos sido con él, entre los cuales me incluyo, sigue siendo un dispositivo que sorprende y asombra. Llevar un reloj en la muñeca, poder instalar algunas apps para personalizarlo, y aprovechar algunas de las funciones que lleva, es genial. El mayor problema es que para su precio podría no parecer lo suficientemente útil. Es un capricho vistoso, que gustará mucho a los que lo vean, pero que no acaba de resultar totalmente útil. Es una primera edición de un nuevo dispositivo, y es normal que sea así. Probablemente el paso del tiempo hará que sea mucho más útil y de mayor calidad.

Galaxy Note 3

Hablando del reloj en sí mismo, la construcción nos ha parecido realmente resistente. La pantalla reacciona mejor de lo que esperábamos por los vídeos, y la calidad de la cámara también es mayor de lo esperado. El cierre es más propio de un reloj de alto nivel. Obviamente, es un reloj de alto nivel por ese precio, pero también nos esperábamos un cierre de peor calidad. Básicamente, el reloj no tiene nada malo en lo que respecta a la calidad del hardware. Los problemas están sobre todo en la interfaz. No quiero ser crítico, pero desde luego el diseñador debía ser ciego. Menos mal que el reloj en sí mismo no está mal, y se puede cambiar el color de los menús, pero la aplicación del marcador telefónico y el menú de Ajustes es simplemente feísimo. Aun así, una vez que uno ha probado este reloj, es difícil deshacerse de él. Ahora sí podemos decir que los relojes inteligentes tienen mucho futuro. Pero en cualquier caso, solo son nuestras primeras impresiones, cuando hayamos podido probar a fondo los dispositivos, realizaremos un análisis a fondo del Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy Gear.

 


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. usby 24 Oct, 13 0:28

    deberías de usar otras expresiones como ser diseñados por ciegos… ya que hay artistas invidentes que sin ver hacen mejores cosas que las personas que vemos

    0
    1. emmanuelmente 24 Oct, 13 14:41

      Totalmente cierto usby. Dudo que una persona ciega se ofenda por esto, porque habrá entendido perfectamente lo que quería decir. Pero aun así, lo cierto es que hay personas ciegas con capacidades creativas mucho más altas que las de una persona que sí ve. De hecho, no hay razón para pensar que tienen menos creatividad. Es un prejuicio que a veces es difícil de evitar, por la costumbre. Pero llevas razón.

      Con respecto al Samsung, simplemente, es una interfaz con poco gusto. Sobre todo si lo comparamos con lo que son capaces de hacer con otros menús del mismo reloj, que es lo que sorprende.

      0
      1. jacteon 03 Dic, 13 10:39

        Creo que el que los iconos de la pantalla principal (hora,fecha,avisos) sea grande es una gran ventaja, el vistazo rápido es mucho más eficiente, y además los que no tenemos vista de superman lo agradecemos.

        0
  2. ivan 25 Oct, 13 5:43

    cuanto cuesta el el samsung galaxy gear

    0