Aparece el primer tablet con Tizen, con pantalla de 10 pulgadas

Escrito por
Tablets
1

Tizen sigue dando pequeños pasos hasta convertirse en una realidad. El sistema operativo que debería convertirse en estrella el próximo año podría llegar muy pronto en los primeros smartphones y tablets. Concretamente, ya hay disponible un primer tablet para desarrolladores, con pantalla de 10 pulgadas, que les permitirá lanzar apps optimizadas para los tablets con este sistema operativo.

Se trata de un tablet que ha sido lanzado únicamente en Japón, y distribuido por Systena Corporation. Esta compañía se dedica al mundo de las soluciones informáticas y al cloud computen en el país nipón, y estaría procurando que los desarrolladores comenzaran a trabajar en las aplicaciones especialmente optimizadas para las pantallas de 10 pulgadas más utilizadas por los profesionales. La pantalla de este tablet es de 10 pulgadas, con una resolución de 1900 x 1200 píxeles, siendo así Full HD. El procesador con el que cuenta este tablet es un Quad Core capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Además, tiene una memoria RAM de 2 GB, y una cámara de dos megapíxeles cuya función será casi inútil, aunque servirá para que las aplicaciones que hagan uso de la cámara puedan ser optimizadas de manera correcta. La memoria interna es de 32 GB y se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Además, cuenta con WiFi y Bluetooth. En este caso, lleva Tizen 2.1 y estará disponible en blanco y rojo. Sobre su lanzamiento al mercado común no se sabe aún nada, por lo que habrá que esperar.

Tizen Tablet

Es el primer tablet oficial que hay disponible con este sistema operativo, y podemos decir que casi se ha adelantado incluso a los smartphones. Samsung podría dar algunas noticias sobre su futuro terminal con Tizen a lo largo de esta y la próxima semana, pero todavía no hay nada confirmado, por lo que aún habrá que esperar. Tizen es la apuesta de Samsung por el mundo de los sistemas operativos y su independencia de Google, por lo que para la compañía se ha convertido en algo vital que Tizen tenga éxito.