La actualización Kit Kat estaría más enfocada a la futura Android TV

Escrito por
Android
4

Está siendo esta una semana infinitamente más calmada que la anterior en cuanto a la aparición de teorías sobre nuevas fechas para la esperada presentación del Nexus 5 y Android 4.4 Kit Kat, así que la relativa tranquilidad nos permite revisar las fuentes e ir un poco más allá de los supuestos nuevos diseños y las últimas novedades que se relacionan con este o aquel smartphone. Ahora, revisando lo – poco – que sabemos hasta la fecha sobre la nueva versión del sistema operativo móvil de Google podríamos afirmar que tiene todas las papeletas para ser decepcionante… desde el punto de vista de los smartphones.

Antes de que os pongáis a afilar el hacha de guerra y me asestéis unos cuantos mandobles en forma de comentarios poco o nada cariñosos, me gustaría matizar el concepto ‘decepcionante’ utilizado con anterioridad. Evidentemente la aparición de una nueva versión de Android no tiene por qué decepcionar, pero si puede dejar cierto regusto amargo si tras las expectativas que se han generado y con las innovaciones existentes en el mercado, los de Mountain View se descolgasen con una nueva entrega de su SO en la que el marketing ha ido mucho más allá que las novedades reales.

La actualización Kit Kat estaría más enfocada a la futura Android TV

¿Podría quedarse Android 4.4 Kit Kat en una actualización menor para smartphones?

Tras meses de filtraciones, teasers, rumores; lo que el nuevo Android 4.4 Kit Kat podría ofrecernos a los usuarios de smartphones parece que no irá más allá de una serie de ajustes internos, alguna que otra nueva característica y una interfaz de usuario con ciertos detalles que podrían asemejarse a iOS 7. En resumen: si, habrá cambios y novedades, pero en principio nada que vaya a suponer un antes y un después en el universo del pequeño androide ahora convertido en chocolatina.

Llegados a este punto alguno podría estar preparando el hacha para asestarle el golpe a Google en vez de a un servidor, tal vez sintiéndose un tanto engañado ante la posibilidad de que el nuevo Android 4.4 Kit Kat no deje de ser una mera estrategia de marketing con jugosos réditos económicos para las compañías implicadas y poca ‘miga’ para los usuarios de teléfonos inteligentes.

Pues, una vez más, nos vemos en la obligación de pediros un poco de calma puesto que la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View sí que podría tener novedades de peso… aunque enfocadas en el mundo de las televisiones inteligentes y no tanto en el de los smartphones – como ya hemos podido comprobar -.

En este sentido, varios son los medios surcoreanos que indican que el objetivo principal de la actualización sería abrir las puertas a la futura llegada de Android TV. Para ello, Google habría incluido en Kit Kat importantes cambios en la interfaz y experiencia de usuario, consideradas hasta el momento dos de las limitaciones existentes en el mercado de las televisiones inteligentes. Del mismo modo, también se han implementado mejoras en la interacción entre las televisiones y los dispositivos móviles equipados con Android, a las que se suman ciertos cambios en el desarrollo de aplicaciones para las Smart TV.

En resumen, la llegada de Android 4.4 Kit Kat, aunque tal vez un tanto insípida para los usuarios de smartphones, podría suponer el espaldarazo definitivo a la conversión de Google TV en Android TV – la cosa va un poco más allá del nombre -, con la que los de Mountain View pretenden convertirse en el proveedor de la plataforma dominante en el sector de las televisiones inteligentes, tal y como lo es en la actualidad en el de los smartphones.

La actualización Kit Kat estaría más enfocada a la futura Android TV

Fuente: ETNews Vía: UnwiredView


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. bartom 24 Oct, 13 18:32

    Yo. por si acaso…ya tengo una blackberry.

    0
    1. Jane Tu 24 Oct, 13 19:40

      Y yo un Mercedes Benz

      0
  2. Jane Tu 24 Oct, 13 19:42

    Pues yo creo que presentan “dispositivos”.

    0
  3. jjj00000 24 Oct, 13 20:37

    Bueno si que curioso que el regalo que se esta sorteando al comparar un kitkat sea una tablet y no un smartphone.

    0