LG se mantiene en el tercer trimestre y envía 12 millones de móviles

Escrito por
LG
0

Después de haber conseguido batir sus propios récords en el segundo trimestre del año, la compañía surcoreana LG ha logrado el ‘más difícil todavía’ al mantener los buenos datos obtenidos en el periodo anterior y prolongarlos un trimestre más. De este modo los 12,1 millones de smartphones enviados por LG entre los meses de abril y junio, han estado seguidos de otros 12 millones de terminales distribuidos por la compañía afincada en Seúl durante el tercer trimestre de 2013.

Según las cifras aportadas por la compañía fundada en Busán, entre los meses de julio y septiembre se registró un total de 12.510 millones de dólares en ingresos, de los que cerca de 196,5 millones de dólares son beneficios operativos – lo que se traduce en un incremento interanual del 27 por ciento -. En cuanto a la división de móviles de LG, sus cifras alcanzaron en el tercer trimestre los 2.750 millones de dólares, que suponen un aumento en las ventas del 24 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

LG se mantiene en el tercer trimestre y envía 12 millones de móviles

LG tras el objetivo de consolidar el futuro basándose en el LG G2

Las cifras correspondientes a los resultados financieros obtenidos por LG durante el tercer trimestre de 2013 son una clara muestra de que la firma surcoreana está haciendo las cosas bien, como demuestra la buena aceptación que está teniendo su nuevo buque insignia, el LG G2, presentado el pasado mes de agosto. En este sentido, la intención de LG pasaría ahora por centrarse en la venta de dispositivos de alta gama como el ya mencionado smartphone aunándolos al impulso de otros modelos de gama media como la Serie L y Serie F II.

De todas formas, a la hora de valorar las cifras de ventas obtenidas por LG Mobile Communications hay que tener en cuenta la bajada de precios de los smartphones y, como consecuencia, el recorte de los márgenes de beneficio, causados ambos por el aumento de la competencia en el sector y las inversiones de marketing realizadas por la compañía para promocionar sus nuevos productos. De este modo y si valoramos tales aspectos, veremos que en líneas generales en LG pueden mirar los resultados del trimestre con buenos ojos y tener expectativas positivas de cara al futuro más cercano – y más si tenemos en cuenta la llegada de las navidades con el cuarto trimestre del año en el que, a buen seguro, el LG G2 será una de las estrellas de los estantes de las tiendas de telefonía -.

Por destacar la cruz de la moneda, la división LG Home Entertainmet Company registraba en este tercer trimestre del año una disminución del siete por ciento en sus ingresos en comparación con el mismo periodo de 2012, en una clara muestra de la bajada de la demanda mundial de televisores acompañada de una caída en los precios de venta. En este apartado se compensaron las ventas de los mercados emergentes como Asia, con unas cifras mucho más discretas en Europa. Para revertir la situación y de cara al último trimestre del año, LG planea expandir mundialmente la venta de productos como los televisores OLED y Ultra HD, manteniendo siempre la estrategia de controlar los costes.

LG se mantiene en el tercer trimestre y envía 12 millones de móviles

Fuente: LG (Nota de prensa) Vía: AndroidCentral