Los HTC One europeos comienzan a recibir Android 4.3 con Sense 5.5

Escrito por
HTC
1

Este mismo lunes os informábamos de la confirmación por parte de HTC en Reino Unido de los plazos para la llegada de la actualización a Android 4.3 para los HTC One europeos. A pesar de que en ese momento el perfil oficial en Twitter anunciase el despliegue de la OTA para las próximas tres o cinco semanas, parece que ya hay varios dispositivos que ya han comenzado a recibir la actualización a la última versión conocida del sistema operativo móvil de Google. La pregunta a hacerse ahora es ¿Cuánto tardará en llegar a España?

La voz de alarma saltaba este mediodía y la daba una vez más LlabTooFeR a través de su perfil en Twitter, donde ha colgado la captura que veréis a continuación y en la que salta a la vista, junto a Android 4.3 Jelly Bean, la inclusión de HTC Sense 5.5. De este modo, se confirma lo que os adelantábamos el pasado 23 de septiembre cuando citando también al experto desarrollador de ROM personalizadas, os adelantábamos que el retraso de la actualización para los HTC One internacionales en comparación con los dispositivos taiwaneses o norteamericanos se debía a que el nuevo firmware para los terminales del viejo continente incluiría la última versión de la capa de personalización para Android de la compañía taiwanesa.

Los HTC One europeos comienzan a recibir Android 4.3 con Sense 5.5

Actualización 3.62.401.1 para los HTC One internacionales

Los más de 675 megas de la actualización con número de compilación 3.62.401.1 para los HTC One internacionales, traen consigo el nuevo HTC Sense 5.5 que ya hemos visto funcionando a pleno rendimiento en el flamante HTC One Max. Evidentemente y como no podía ser de otra forma, el buque insignia de la compañía afincada en Taoyuan no podía tardar demasiado tiempo en recibir las novedades del paquete de software desarrollado por HTC para personalizar Android.

En cuando a las mejoras implementadas por el nuevo Sense se encuentran los cambios en HTC BlinkFeed – mayor facilidad para activarlo o desactivarlo, así como nuevas funciones -, nuevo teclado con especial importancia para los emoticonos, y un largo etcétera de novedades que se suman a las ya conocidas e incluidas en la actualización de los HTC One a Android 4.3. A este segundo grupo pertenecen, por ejemplo, la posibilidad de incluir banda sonora a los Video Highlights, las mejoras en la estabilidad de la red y en el envío de mensajes de texto o la nueva animación durante la carga de la betería con el smartphone apagado, entre otras. Únicamente falta por saber si la actualización corregirá de una vez por todas los problemas detectados en la captura de imágenes en entornos de poca luz.

Para terminar, quisiéramos hacernos eco de una afirmación de LlabTooFer y que puede responder a algunas de las preguntas que nos habéis realizado últimamente a través de los comentarios. Desgraciadamente, todo parece indicar que los HTC One X y X+ no recibirán HTC Sense 5.5 y tampoco hay muchos indicios de que vayan a actualizar siquiera a Android 4.3 Jelly Bean.

Los HTC One europeos comienzan a recibir Android 4.3 con Sense 5.5

Fuente: LlabTooFer (Twitter) Vía: PocketNow