Motorola Moto G, el smartphone de bajo coste que llegaría a Europa

Escrito por
Motorola
0

Motorola vuelve al mercado. Después de muchos meses fuera del mismo, parece que la compañía ha resurgido de las cenizas para convertirse en la marca de telefonía de Google. Y si ya lanzaron el primer Motorola Moto X, que no llega a Europa, ahora podría ser el turno del que hasta ahora hemos conocido como Motorola DVX, y que se llamaría finalmente Motorola Moto G.

Y es que, la compañía americana acaba de registrar la marca Moto G, lo que implica que pretende lanzar un nuevo smartphone con dicho nombre. Dado que no hemos oído hablar de ningún otro smartphone, y que parece improbable que el Motorola DVX se llame finalmente Motorola DVX, lo más lógico es pensar que este será el nombre que recibirá dicho smartphone.

Motorola Logo

El Motorola Moto G será un smartphone con un precio más económico que la mayoría de los terminales que hay en el mercado, y mucho más barato que cualquier otro smartphone de este nivel que esté a la venta. ¿La razón? Simple, Google no quiere ganar dinero con la venta de los smartphones, y Motorola es propiedad de ellos mismos, por lo que estaría, prácticamente, regalando terminales para aumentar las ventas de los teléfonos que llevan un sistema operativo personalizado por ellos mismos. El objetivo es claro, evitar que Samsung, LG, Sony o cualquier otra compañía personalice una mayor cantidad de móviles en el mercado, siendo ellos los que no solo ofrecen el sistema operativo, sino también la interfaz. En el futuro eso podría traducirse de muchas maneras. La publicidad en el terminal por parte de Google podría ser una manera de rentabilizar el lanzar un smartphone propio, controlado 100% por Google. Otra razón es que ellos ofrecen una interfaz de mayor calidad, al menos a su juicio, por lo que estarían acabando con las interfaces de aquellos que no saben fabricar diseños de calidad para los usuarios. En realidad, es algo que siempre se ha reprochado a Android con respecto a Apple, y aunque se ha avanzado mucho en este campo, el que sean muchas compañías diferentes con diferentes interfaces es algo que seguro que no gusta a Google.

Sea como sea, parece que el Motorola Moto G será la apuesta de Google para el mercado europeo y global, algo necesario pues el Motorola Moto X no se lanzó en Europa. Además, con su precio de 250 dólares, podría ser una gran opción, pues sus especificaciones están al nivel de las de un smartphone con un rendimiento óptimo, aun no siendo un gama alta. Como siempre, esto todavía depende de muchas cosas, por lo que aún habrá que esperar.