Sony estaría preparando un Xperia Z Ultra de bajo coste

Escrito por
Sony
0

Sony está haciendo grandes lanzamientos este año, con el Sony Xperia Z, el Xperia Z Ultra y el Xperia Z1. Sin embargo, la compañía podría estar preparando un nuevo smartphone para el mercado de bajo coste. Se trataría de un phablet, un smartphone con gran pantalla, al estilo del Xperia Z Ultra, pero a menor precio, y con un procesador de ocho núcleos.

Como es obvio, si se trata de un procesador de ocho núcleos y hablamos de un smartphone de bajo coste, tiene que ser obligatoriamente un procesador de MediaTek. El nombre que tiene actualmente el smartphone como código interno es el de Tianchi, aunque es obvio que no se llamará así cuando sea lanzado al mercado, pues Sony recurriría a su ya clásica forma de denominar a los smartphone con el apellido Xperia y una o dos letras. Tratándose de un smartphone nuevo, que no deriva de otro, es fácil que su nombre sea una sola letra.

MediaTek

Lo poco que sabemos del smartphone es que sería el primero que aparecería como resultado de la colaboración de Sony con MediaTek para lanzar un smartphone de bajo coste y que tuviera una autonomía realmente notable. Es posible que este nuevo teléfono inteligente estuviera dirigido únicamente al mercado asiático y que finalmente no se lance en Europa, pero desde luego no sería nada negativo que también se lanzarán en España algunos terminales de este tipo, con la calidad de una compañía como Sony, pero un precio más aceptable que los buques insignia que hay en el mercado actualmente.

El procesador de ocho núcleos alcanzaría una frecuencia de reloj de 2 GHz, aunque estaría especialmente diseñado para un menor consumo energético. La pantalla sería de seis pulgadas, y la resolución de la misma sería de 1280 x 720 píxeles, siendo así una pantalla de alta definición. En el evento del 12 de noviembre, en el que también podría presentarse el nuevo Sony Xperia Z1S dirigido al mercado mundial, podría presentarse este nuevo smartphone de la compañía japonesa. Hasta ese momento, todavía habrá que esperar.