Dos nuevos tablets HP se dejan ver por la FCC

Escrito por
Tablets
0

La Comisión Federal de las Comunicaciones de los Estados Unidos – la FCC, por su nombre en inglés – comienza a desperezarse tras levantar el cierre después de varios días de vacaciones forzosas a causa del cierre gubernamental estadounidense. Dos de los primeros visitantes que han pasado por la FCC para obtener la correspondiente certificación han sido los nuevos tablets de HP, cuya aparición confirma la intención de la compañía norteamericana de ir lanzando diferentes modelos al mercado de forma gradual.

Los nuevos tablets, ambos con pantalla de 10 pulgadas, muestran también la clara apuesta de HP por el segmento de las tabletas aunque para lograr su objetivo tendrá que enfrentarse a duros competidores como los Nexus 10, que además esperan la llegada de una nueva versión que vendría de la mano del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat. Aún así, parecen no amilanarse y ya preparan estos dos nuevos dispositivos, destinado cada uno de ellos a una gama diferente del mercado.

Dos nuevos tablets HP se dejan ver por la FCC

HP Slate 10 HD: Un nuevo tablet para la gama media

El primero de los dos dispositivos HP en recibir la certificación de la FCC es el HP Slate 10 HDB91HHB17CM -, una tableta con pantalla de 10 pulgadas y resolución de 1.280 por 800 píxeles. Junto a este dato, el procesador de dos núcleos Marvell PXA986 a 1,2 gigahercios que tiene en su interior, le envían de cabeza a la gama media del mercado tablet ya que los modelos Premium disponen de resoluciones Full HD 1.080p y chipsets considerablemente más potentes.

El sistema operativo de este HP Slate 10 HD es Android, aunque desconocemos la versión exacta que ejecutará. Por otro lado, el dispositivo será compatible con Beats Audio, por lo que podemos decir sin miedo a equivocarnos que la calidad de sonido debería ser uno de sus puntos fuertes. También contará con ranura para tarjetas MicroSD y llegará en dos versiones, una con WiFi y la otra con 4G.

HP 10 1900: Una tableta destinada a la gama básica del mercado

Sin diferencias con respecto al HP Slate 10 HD en lo referente a la pantalla o el procesador, el HP 10 1900 – B94HHB15C – tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva apuesta de la firma estadounidense para la gama básica del mercado tablet. La razón podría encontrarse en la desaparición en este modelo de la ranura para tarjetas MicroSD y la falta de soporte 4G, dando como resultado un dispositivo con conectividad 3G, WiFi y Bluetooth.

El lanzamiento de ambos tablets HP está previsto para este mes de noviembre, con la intención de que se encuentren ya perfectamente asentados en el mercado internacional cuando llegue la campaña navideña. Para nuestra desgracia, aún no hay información sobre sus precios de venta al público.

Dos nuevos tablets HP se dejan ver por la FCC

Fuente: FCC Vía: LiliPuting y SmartZona