El evento de Google llegó y se fue sin novedad ni noticias del Nexus 5

Escrito por
Google
1

Como suele decirse, quien avisa no es traidor. Hace tres días os adelantábamos que había muy poco que esperar del evento que iba a celebrar Google ayer mismo, 24 de octubre y desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón. La conferencia llegó y se fue como había venido, sin novedad alguna sobre el Nexus 5 o Android 4.4 KitKat y dejando una extraña sensación en el ambiente acerca de si realmente era necesaria la celebración de un acto para hablar sobre Google Play y sus bondades. Si os parece, vamos a intentar darle un poco de trasfondo al asunto.

Aunque ya el martes sabíamos de parte de un representante de los de Mountain View que en el evento no se iba a presentar ninguna novedad sobre hardware, la verdad es que no eran pocos los que esperaban la aparición del nuevo smartphone fabricado por LG saliendo del bolsillo del presentador del evento. Pero claro, no sólo no hubo dispositivo sorpresa, es que tampoco hubo escenario ni presentador. En resumen: se trató de un no-evento en el que el gigante estadounidense se limitó a repasar algunos de los éxitos de Google Play en las secciones de música, libros o juegos; tal y como quedo demostrado con la sucesión de tuits que se enviaron desde el perfil oficial de la tienda online en Twitter.

El evento de Google llegó y se fue sin novedad ni noticias del Nexus 5

¿Necesitaba Google un evento así cuando tiene importantes novedades a la espera?

La respuesta a priori parece simple y sería un claro y rotundo no, no les hacía falta alguna. Aún así y si vemos la situación con cierta perspectiva, veremos que tal vez no toda la culpa sea de Google. Por un lado, nos encontramos con que el cierre gubernamental en los Estados Unidos ha hecho un daño importante en la industria de las nuevas tecnologías ya que, si la FCC no saca trabajo, ni compañías ni medios tenemos nuevo material que llevaros a los lectores, clientes y usuarios. De hecho, ya os comentamos que dicho cierre podía estar detrás del retraso en el lanzamiento del Nexus 5. Razón número uno para el no-evento de Google: Si el cierre de la FCC nos impide sacar nuevos dispositivos, generemos noticias por nosotros mismos.

Del mismo modo, puede que se generase unas expectativas erróneas en torno a esta supuesta conferencia y para ello nos apoyaremos en la declaración que uno de los redactores de Geek.com en la que admite su parte de culpa a la hora de haber dado más repercusión de la debida a una cita en la que no se iba a presentar nada nuevo y tampoco iba a haber novedades sobre los Nexus 5 o Nexus 10 y tampoco sobre Android 4.4 KitKat.

Al parecer, se malinterpretó una invitación enviada por Google para un evento que no debería haber pasado de una serie de tuits rememorando los grandes éxitos de la tienda online de los de Mountain View y que no habría pasado de ser una noticia de relleno en algunos medios. Aún así y a pesar de que en Android Ayuda os advertimos sobre el verdadero contenido de la conferencia, también pedimos disculpas por la parte de responsabilidad que podamos tener a la hora de generar expectativas y más teniendo en cuenta la relativa ‘ansiedad’ existente en torno a la esperada presentación de los nuevos dispositivos y la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Por cierto y para terminar, si a lo sucedido con el no-evento del gigante estadounidense se le pudieran añadir más detalles desalentadores, resulta que sus servidores se vinieron abajo tan sólo unas horas antes del comienzo del ‘baile’. Más madera para una cita decepcionante.

El evento de Google llegó y se fue sin novedad ni noticias del Nexus 5

Fuente: Reddit Vía: AndroidAuthority