El Nexus 4 con LTE recibe la certificación Bluetooth

Escrito por
Google
0

Quién iba a decir que el Nexus 4 seguiría siendo protagonista un año después de ser lanzado. Pero es así, pues podría volver a ser lanzado al mercado, a pesar de que pueda parecer una locura. En este caso, eso sí, habría una diferencia con respecto al anterior terminal, y es que contaría con conectividad LTE 4G. Hoy ha recibido certificación Bluetooth.

Así, si pensábamos que el Nexus 4 iba a desaparecer para siempre de nuestras vidas, estábamos equivocados, pues parece que la compañía de Mountain View tiene la intención de lanzarlo de nuevo al mercado. Todo esto lo sabemos por la certificación que ha pasado. En realidad, no se menciona que sea el Nexus 4, pero sí se menciona su nombre interno, el LG-E960, el cual ha recibido certificación hoy mismo 25 de octubre de 2013. Y aunque tenga el mismo código interno, lo cierto es que en el propio análisis de certificación aparece que cuenta con LTE, por lo que sabemos que contará con esa tecnología de comunicación. Lo más curioso es que el Nexus 4 siempre contó con conectividad LTE, que podía ser activada por medio de una modificación de software que nunca llegó. Sin embargo, Google bloqueó esta opción por medio de una actualización de firmware.

Nexus 4

¿Qué precio tendrá?

Lo más difícil de identificar es el precio que tendría el nuevo smartphone. Y es que, parece que el Nexus 5 estará disponible por 350 dólares, que acabarían siendo 350 euros en el mercado español. Un precio de 300 euros para el Nexus 4 aseguraría su fracaso, aunque también se asegurarían así de no quitarle ventas al Nexus 5. No obstante, sería mucho más sencillo no lanzar el Nexus 4 en tal caso. Podemos tener en cuenta que el Nexus 4 fue rebajado a 200 euros hace unas semanas, para agotar las existencias que quedaban. Se esperaba que no volviera a estar disponible, pero parece que Google tiene otros planes. Fijar su precio e los 200 euros no parece lógico, pues ahí sí robaría demasiadas ventas al Nexus 5. Sin embargo, un precio de 250 euros, que estaría justificado por contar con LTE (el otro no lo llevaba activado), tendría mucho más sentido. Sea como sea, aún habrá que esperar. Lo que sí está claro es que el lanzamiento de los nuevos Nexus 5, Nexus 4 LTE, Nexus 8 y Nexus 10 ya parece inminente. Y lo que también parece, es que ya son demasiados lanzamientos en un único evento.