Google Nexus 8, el nuevo tablet de LG recibe certificación

Escrito por
LG
6

El Nexus 8 no había cobrado prácticamente protagonismo hasta hoy. Habíamos oído algunas referencias al mismo hace ya meses, pero nada que pareciera claro. Ahora, se apunta a que un nuevo tablet de la compañía surcoreana que ha recibido certificación sería este Nexus 8 que, además, tendría como fecha de presentación la misma que el Nexus 5.

Certificación Bluetooth 4.0 hoy mismo

El nuevo tablet de la compañía surcoreana ha salido a la luz por la certificación Bluetooth 4.0 que ha recibido hoy mismo. Ya sabéis que cualquier dispositivo que cuenta con Bluetooth debe ser revisado y certificado antes de ser lanzado, algo que nos permite conocer algunos nuevos dispositivos de las compañías, así como el código que tienen estos. Cuando hablamos de smartphones o tablets normalmente el nombre importa poco, y más en compañías que lanzan decenas de nuevos smartphones y tablets al año. Sin embargo, cuando se trata de una compañía que lanza un nuevo tablet, después de años fuera de ese mercado, entonces ya interesa más. Ese es el caso de LG, y este nuevo LG-V510, un dispositivo inédito hasta la fecha.

Nexus 8

El dispositivo aparece certificado como si fuera un tablet, por lo que podemos descartar que se trate de un nuevo smartphone. Y teniendo en cuenta que la compañía acaba de lanzar el LG G Pad 8.3, tiene muy poco sentido que lancen otro tablet con su propia marca, salvo, claro está, que no sea con su marca, sino con la de Google. Y esto confirmaría los rumores que apuntan a la posibilidad de que LG fabricara un nuevo tablet de la compañía, el Nexus 8, que estaría basado en ese LG G Pad 8.3. De paso, aclara algunas cosas con respecto a si LG fabricará tablets de la compañía de Mountain View o no. Ahora está claro que sí, y podrían dedicarse a la fabricación de los tablets de ocho pulgadas. Tendría sentido que este fuera el último dispositivo en recibir certificación, porque era totalmente inesperado. Ahora sí podemos ir preparándonos para un evento que podría tener lugar los próximos días. Casi con total probabilidad, Google presentará smartphone y tablets la semana que viene. Aunque lo más raro de todo, es que todavía no hay invitaciones enviadas para ningún evento.

¿Cómo sería el Nexus 8?

En lo que respecta a las características técnicas del nuevo tablet de la compañía, ya hemos mencionado que estaría basado en el hardware con el que cuenta el último y único tablet de nueva generación de LG. Esto significa que podemos esperar que cuente prácticamente con las mismas especificaciones. Por ello, llevaría una pantalla de 8,3 pulgadas IPS Full HD, por lo que la resolución de la misma sería WUXGA, de 1920 por 1200 píxeles, con una densidad de 273 píxeles por pulgada. El procesador del tablet sería un Qualcomm Snapdragon 600, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, con una memoria RAM de 2 GB. La memoria interna sería de 16 GB, aunque no sería raro que también se presentara una versión con memoria de 32 GB. La cámara es de cinco megapíxeles y, obviamente, llevaría Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

Su precio también es toda una incógnita. Actualmente cuesta 329 euros según el precio oficial de LG, y probablemente ya puede comprarse más barato. Si tenemos en cuenta que Google siempre suele buscar el mínimo beneficio de los productos que vende, no sería nada raro ver un Nexus 8 por 200 euros, o por 250 euros. El mayor problema sería el Nexus 7, que actualmente cuesta 229 euros. Podríamos ver una rebaja en el Nexus 7, ocupando una posición de tablet todavía más barato, y quedando este Nexus 8 en el rango de los 250 euros. O bien, simplemente podría situarse en los 300 euros, con un Nexus 10 que estaría en lo 400 euros. El objetivo sería en todo momento competir con Apple, presentando un precio inferior. Este nuevo Nexus 8 sí sería un rival para el iPad Mini, como no lo era el Nexus 7, debido a su tamaño.

En cualquier caso, todavía habrá que esperar, pues de momento no hay nada confirmado sobre el Nexus 8 y podría ser simplemente un rumor que no se cumpla.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Andrés 25 Oct, 13 18:16

    ¿este blog es de noticias reales o es tipo MundoToday con noticias inventadas? Lo pregunto más que nada por esta noticia y otras que he visto que eran falsas.

    0
  2. Pablo 25 Oct, 13 19:03

    De un grano de arena sacáis un desierto entero. En serio, el que ha escrito el articulo que lo vuelva a leer y reflexione. Dad la noticia, sed objetivos y especulad un poco si quereis pero no os inventéis cosas que no son (de momento).

    0
  3. Fran PV 25 Oct, 13 19:14

    Recomiendo que antes de leer el artículo vean si es Enmanuel, y de ser el caso, pasar a otro para no perder el tiempo. Es famoso ya por sus fuentes inexistentes, noticias no-noticias, exclusivas y demás mierda fantasiosa. Otras veces plagia directamente…y el resto se lo inventa.

    0
  4. Emilio 26 Oct, 13 0:41

    el LGV510, es el Lg Gpad 8,3 LTE, no es el nexus 8

    0
    1. gary 31 Oct, 13 6:39

      LG V507L is the G pad 8.3 with LTE

      LGV507L

      ALGTWH

      LGT

      2

      0