Samsung se apoya en los móviles económicos para volver a batir récords

Escrito por
Samsung
0

Una vez más nos encontramos en época de resultados trimestrales, momento en el que las diferentes compañías echan la vista atrás y hacen sus cuentas, para terminar todas ellas ofreciéndonos datos que parecerían sacados de una noche electoral en la que todos ganan. Ayer mismo os ofrecíamos las cifras de LG, que se mantiene con respecto al segundo trimestre del año logrando enviar 12 millones de smartphones, y hoy os traemos los resultados de su compatriota Samsung, que vuelve a batir récords de ganancias gracias a las ventas de sus móviles más económicos y de sus chips de memoria – ya sea RAM o de almacenamiento -.

En comparación con el periodo comprendido entre los meses de abril y junio, los datos de este tercer trimestre de 2013 reflejan cierta desaceleración en el crecimiento de las ventas de los smartphones de gama alta de Samsung. Por el contrario, las ventas de chips, entre los que también se encuentran los procesadores que la compañía sigue vendiendo a la competencia como los que encontramos en los chipset A7 de Apple, se han duplicado con respecto a las cifras obtenidas en el mismo periodo del año anterior.Samsung se apoya en los móviles económicos para volver a batir récords

Nuevo récord de ganancias para Samsung

En total, la compañía surcoreana ha obtenido una ganancia operativa cercana a los 9.600 millones de dólares, de los que cerca de 6.300 millones son beneficio operativo de la división de telefonía móvil, que ha experimentado un considerable beneficio en comparación con los casi 5.300 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2012.

Las ventas generales de smartphones Samsung aumentó una media del 10 por ciento entre los meses de julio y septiembre de 2013, lideradas por los modelos pertenecientes a la gama media y básica de la familia Galaxy. Por su parte, la venta de tablets se incrementó cerca del 20 por ciento durante el mismo periodo y siempre según los datos proporcionado a Bloomberg por parte de Park Hang Ho, analista de Daishin Securities Co.

Samsung se apoya en los móviles económicos para volver a batir récords

Las pérdidas escondidas tras los resultados trimestrales de LG

Cambiando de compañía aunque sin salir de Corea del Sur, retomamos en parte la información que os proporcionábamos ayer y que mencionábamos al comienzo de este artículo: LG cerraba el tercer trimestre del año manteniendo los buenos datos del periodo abril-junio y logrando enviar 12 millones de smartphones por todo el mundo e incrementando sus ventas un 24 por ciento en comparación con el año anterior.

La realidad es que tras el recorte de los márgenes de beneficio – el margen operativo fue del 2,76 por ciento en el tercer trimestre de 2013 – a cuenta de la bajada de precios por el aumento de la competencia y a las campañas de marketing realizadas por LG para promocionar sus nuevos dispositivos, la realidad es que la compañía fundada en Busán aún pierde dinero con la venta de smartphones. Como solución, ya os adelantamos ayer que el objetivo del gigante surcoreano pasa por potenciar las ventas del LG G2 y la maximización de terminales de gama media como los pertenecientes a la Serie L y Serie F II.

Fuente: Samsung y BGR Vía: Bloomberg y Reuters