Ringer: La app que controla el tono de tu móvil mirando el calendario

Escrito por
Apps
0

No sería la primera vez que en una reunión importante, una entrevista de trabajo o cualquier cita más o menos seria suena tu smartphone porque, con las prisas, olvidaste ponerlo en silencio. Tampoco se te habrá olvidado esa sensación de sentirse el centro de todas las miradas, que incrementa tu habitual torpeza y parece que esconde el teléfono en el rincón más recóndito para impedirte silenciarlo lo más rápido posible. Pues bien, de la mano de la aplicación Ringer vamos a intentar poner solución a todo eso – aunque lo de la torpeza es inevitable, lo sentimos -.

Ringer es una app desarrollada por el miembro de xda-developers zevele allá por septiembre de 2012, con el objetivo de que evitar que tu amado tono de Justin Bieber se entrometa en las reuniones con tu estricto jefe y que ahora nos llega en su versión 0.4 con una larga lista de novedades.

Ringer: La app que controla el tono de tu móvil mirando el calendario

Tu calendario y los tonos de tu smartphone de la mano gracias a Ringer

El funcionamiento de la aplicación es teóricamente sencillo – teóricamente porque muchos de los aquí presentes se quedarían calvos intentando desarrollar algo similar -, Ringer consulta tu calendario y te permite modificar o desactivar el tono durante los eventos que tengas configurados.

Evidentemente te ofrece la posibilidad de ignorar ciertos tipos de eventos en los que te interese seguir contando con el chorro de voz del ‘cantante’ canadiense que ameniza la recepción de llamadas en tu teléfono. De hecho y gracias a la versión 0.4 de Ringer también podrás consultar la información de tu próximo evento por medio del widget de la propia aplicación.

Otra de sus cualidades es que te permite activar el modo silencioso del smartphone según la orientación del dispositivo – poniéndolo boca abajo o boca arriba -, de forma que puedas silenciarlo con un gesto tan simple como darle la vuelta al dejarlo sobre la mesa – creo recordar una función similar en el Sense que acompañaba a mi antiguo HTC Wildfire, qué tiempos aquellos -.

Entrando precisamente en el ámbito de la nostalgia, la app Ringer también nos permite configurar el tono del dispositivo para que en el caso de recibir una llamada en plena reunión de trabajo, suene un único pitido similar al del perfil ‘reunión’ que podíamos encontrar en los antiguos Nokia. Puedes consultar todas sus funciones y las novedades de su última versión en el hilo dedicado a Ringer en xda-developers.

Descarga Ringer V0.4 para Android

Ringer: La app que controla el tono de tu móvil mirando el calendario

Fuente: xda-developers