Samsung Apps recibe una actualización con mejoras interesantes

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Una de las mejores tiendas de aplicaciones Android que existen es Samsung Apps. La razón para que esto sea así es que dispone de una buena cantidad de títulos y, además, muy variados. Por lo tanto, que esta reciba una actualización es una muy buena noticia ya que sus mejoras la hacen más recomendable.

Lo primero, para evitar confusiones, es que hay que dejar claro que esta tienda no es Samsung Hub, por lo que en esta no es posible acceder a contenidos como por ejemplo películas o música (es más, Samsung App es parte integral de la antes mencionada). De esta forma, hay que indicar que el desarrollo que ha recibido las mejoras está pensado para instalar aplicaciones que permitan sacarle el máximo partido a dispositivos como teléfonos o tablets, siempre de la propia compañía coreana -siendo esta una de sus restricciones más importantes-.

Una vez que se instala la nueva actualización, algo que se produce cuando se abre la tienda (aparece un aviso y se comienza con la descarga e instalación al pulsar el botón aceptar), lo primero que salta a la vista es que el icono identificativo cambia. Ahora este representa una bolsa blanca sobre un fondo rojo. No es que varíe la forma en la que funciona, pero es cierto que resulta más atractivo que el anterior.  A continuación se abre la interfaz de usuario que tiene novedades interesantes, ya que las descripciones ahora son más amplias (pero todavía hace falta una mayor concreción en ellas) y, eso sí, las listas de selecciones y recomendaciones son mucho más precisas y, por lo tanto, útiles. Por cierto, que ahora es posible desinstalar aplicaciones directamente en la tienda, lo que resulta bastante cómodo y útil.

inicio Samsung Apps Aplicaciones en Samsung Apps

Otro aspecto importante en el que se ha avanzado en Samsung Apps es que ahora se ha añadido la posibilidad de realizar los pagos mediante el uso de PayPal. Esto, aparte de ofrecer una mayor sencillez, también mejora la seguridad ya que no es necesario dar el número de cuenta en ningún momento, lo que siempre es del agrado de muchos. Todo ello sin que se deje de tener la posibilidad de utilizar cupones o tarjetas de crédito.

Otras mejoras que han llegado a Samsung Apps

Quizá otra de las novedades más interesantes que se han añadido en la tienda online de la compañía coreana es que ahora las actualizaciones de las aplicaciones que se han instalado con ella se notifican de forma automática y, por lo tanto, el usuario podrá conocer si hay mejoras sin necesidad de entrar en Samsung Apps para ello. Es más, como en otras plataformas es posible indicar -en la descripción de la aplicación- que ciertos desarrollos se actualicen sin necesidad de que el usuario intervenga para ello (esto es así cuando se esté conectado a una red WiFi).

Recomendaciones en Samsung Apps Apartados en Samsung Apps

Tampoco hay que dejar de comentar que ahora existe la denominada Lista de deseos en Samsung Apps donde es posible incluir los desarrollos que gustan cuando se está revisando la tienda y, de esta forma, tener siempre localizadas las aplicaciones que son del agrado del usuario. Además, añadir y gestionar estas es de lo más sencillo, ya que con pulsar el icono con forma de separador de páginas ya está todo hecho. Sin más.

Tampoco el apartado social se ha dejado de mejorar, ya que es posible compartir con los conocidos los desarrollos que nos gustan. Para ello se ha incluido el botón en forma de línea con puntos habitual en las creaciones Android y, las opciones disponibles para enviar son propias del terminal (mensajería, correo, etc.).

Aplicación en Samsung Apps Instalación de aplicación en Samsung Apps

Algunos detalles finales

Por ejemplo, ahora los resultados de las búsquedas muestran pequeños iconos identificativos para conocer dónde está la aplicación deseada. Por ejemplo, es posible que en la lista estén algunos de Play Store, en el caso de que no existan en Samsung Apps… en este caso habrá la correspondiente pequeña imagen que lo haga saber. Un buen detalle este, que asegura que siempre se encontrará lo que se busca.

Opciones en Samsung Apps Búsquedas en Samsung Apps

Por lo tanto, estas mejoras optimizan la tienda Samsung Apps, por lo que aquellos usuarios que tengan un terminal de esta compañía tienen una posibilidad adicional a la hora de conseguir aplicaciones (gratuitas y de pago) que, además, está perfectamente ordenada, tiene una buena cantidad de opciones y la lista de contenidos es amplia. Sin duda, la actualización es un buen avance.

Tabla de Samsung Apps