El HTC One Max pone a prueba la autonomía de su batería

Escrito por
HTC
1

Aún no han pasado 15 días desde su presentación oficial y ya conocemos prácticamente todos los detalles sobre el HTC One Max, el primer phablet de la compañía taiwanesa que pasa además por ser el hermano ‘talludito’ de la gama One. Llegados a este punto, es el momento de enfrentar los 3.300 miliamperios/hora de la batería del HTC One Max a los habituales test de autonomía y resistencia por los que deben pasar los mejores modelos del mercado de los dispositivos móviles.

Como siempre, el trabajo hay que agradecérselo a los compañeros de GSMarena que son quienes nos proporcionan este interesante banco de pruebas de una batería cuya capacidad, en teoría, debería permitirle aguantar un máximo de 24 días en reposo o poco más de un día de conversaciones telefónicas por medio de la red 3G. Unas estadísticas que, sobre el papel, resultan realmente impresionantes. Ahora sólo falta sabes si esa teoría se traduce en un rendimiento y unos resultados reales. Pongámonos manos a la obra.

El HTC One Max pone a prueba la autonomía de su batería

Los resultados de las pruebas

Para aquellos que no conozcan muy bien el funcionamiento de este tipo de pruebas, siempre os recordamos que constan de cuatro apartados en los que se contabilizan las horas que aguanta la batería del dispositivo realizando llamadas telefónicas, navegando por la Red o reproduciendo vídeos. La última prueba se trata de un test de resistencia en el que, tras cargar completamente la batería, se determinan las horas que tarda en agotarse por completo si cada día realizamos una llamada de una hora, navegamos por Internet otra y dedicamos otros 60 minutos a reproducir vídeos; dejando del resto del día el HTC One Max en reposo.

El HTC One Max pone a prueba la autonomía de su batería

Tiempo en conversación

Con un aguante total de 22 horas y 13 minutos realizando llamadas 3G, el HTC One Max da la talla y se queda a menos de tres horas de las 25 de autonomía oficial en este apartado. En comparación con dos rivales directos del sector phablet, los Samsung Galaxy Note 3 y Sony Xperia Z Ultra, el dispositivo taiwanés aventaja al surcoreano en cuatro horas y un minuto de autonomía, aunque se sitúa dos horas y 10 minutos por debajo de la del terminal japonés. Aún así, todos ellos se quedan lejos de las 26 horas y 53 minutos alcanzadas por el Sony Xperia Z1 o las 15 horas y un minuto fijadas por el LG G2.

El HTC One Max pone a prueba la autonomía de su batería

Navegando por la Red y reproduciendo vídeos con el HTC One Max

En la prueba de duración de la batería mientras navegamos por Internet, el HTC One Max vuelve a obtener unos muy buenos resultados, llegando a colarse en el podio al empatar en el tercer lugar de la clasificación con el Sony Xperia R gracias a sus 11 horas y 20 minutos de autonomía que, por cierto, se quedan a sólo dos minutos del LG G2 y a una hora y 19 minutos del líder, el Acer Liquid E2.

Volviendo a comparar al phablet de HTC con dos de sus más directos competidores, vemos como el dispositivo taiwanés vuelve a superar las nueve horas y cuatro minutos del Samsung Galaxy Note 3. Por otro lado, se sitúa a años luz de las 5 horas y 23 minutos resistidas por el Sony Xperia Z Ultra en la clasificación más pobre del phablet japonés.

El HTC One Max pone a prueba la autonomía de su batería

Para dar por cerrada esta primera entrega de pruebas, cabe destacar que el HTC One Max volvió a dar la talla en el test de autonomía durante la reproducción de vídeos. Sus 13 horas y 11 minutos vuelven a situarle entre los 10 primeros – sexto, para ser exactos -, en una clasificación en la que el Samsung Galaxy Note 3 le aventaja por 21 minutos y el Sony Xperia Z Ultra vuelve a hundirse hasta las ocho horas y 45 minutos.

El HTC One Max pone a prueba la autonomía de su batería

Prueba de resistencia

Por último, el HTC One Max demuestra ser grande también en lo referente a la eficiencia de su modo reposo ya que, como podéis comprobar en la imagen que acompaña estas líneas, el phablet taiwanés ha alcanzado las 81 horas antes de agotar por completo su batería. Estamos hablando de que el HTC One Max tardaría cerca de tres días y medio en necesitar ser conectado de nuevo a la red eléctrica después de haber dedicado una hora cada día a llamar por teléfono, el mismo tiempo a navegar por Internet y otros 60 minutos a ver vídeos en su pantalla de 5,9 pulgadas.

Fuente: GSMarena