La tasa de devoluciones del Galaxy Gear comienza a preocupar a Samsung

Escrito por
Samsung
9

El Samsung Galaxy Gear es un dispositivo llamativo e innovador, ya lo hemos comentado en infinidad de ocasiones, pero aún así debemos ser conscientes de que cuenta con una serie de detalles mejorables y que le alejan – y bastante, además – de ser el gadget perfecto. En la propia firma surcoreana parecen ser conscientes de ello y más aún si tenemos en cuenta que un documento recientemente filtrado por una compañía minorista arroja una tasa de devoluciones del reloj inteligente de Samsung por encima del 30 por ciento.

La preocupación de la compañía afincada en Seúl en torno a su smartwatch es tal que hace poco más de un mes uno de sus ejecutivos admitía en declaraciones a The Korea Times que al Galaxy Gear le faltaba aún “algo especial”. Ahora, la filtración de unos documentos de venta de las tiendas Best Buy habría terminado por desencadenar la desazón en el seno del gigante asiático, que habría pedido a sus empleados y asociados minoristas su opinión sobre las razones por las que cerca de uno de cada tres dispositivos comercializados son devueltos por el comprador.

La tasa de devoluciones del Galaxy Gear comienza a preocupar a Samsung

Por otro lado, ciertas fuentes como PocketNow advierten que las cifras de BestBuy podrían ser excesivas. A pesar de ello admiten no disponer de datos sobre el porcentaje de devoluciones del Galaxy Gear en otros comercializadores, aunque no dudan en aventurar que se podría estar hablando fácilmente de una tasa de retorno cercana al 20 por ciento lo que, dicho sea de paso, tampoco es una cifra mucho más tranquilizadora.

Por último, queríamos aclarar que la situación en la que se encuentra Samsung con su Galaxy Gear es algo que entraba dentro de lo posible desde un primer momento. Aquellos que innovan siempre se arriesgan a dar pasos en falso o a recibir críticas como las que ha recibido el reloj inteligente de la compañía surcoreana. Lo que está claro es que Samsung ha tenido los arrestos suficientes como para dar el paso y sacar un dispositivo con unas características que, con los fallos y aciertos de su smartwatch ya conocidos, no han dudado en copiar otras muchas firmas a la hora de sumarse al carro.

La tasa de devoluciones del Galaxy Gear comienza a preocupar a Samsung

Fuente: Geek.com Vïa: PocketNow y BGR


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. 2fafasf 27 Oct, 13 14:19

    Estaba más que claro.

    0
  2. Sergio Aguirre Peña 27 Oct, 13 15:13

    pos que no lo comprasen. Yo desde el primer dia no le vi que iva a tener exito (quizas solo para un par de dias, para hablar con el para tomar el pelo a los amigos de la novedad como siu fueras un agente secreto, o para hacer chuletas).

    0
  3. anPeme 28 Oct, 13 3:09

    LO que no atrae es que hay que conectarlo al dispositivo y el diseño esta muy mal.

    Deben de hacer un reloj celular y se vendería mas y con una pantalla mas grandecita, mas delgada.

    Y que no quede tanto espacio por la orilla del reloj.

    El reloj de Samsung se ve feo y muy ordinario no lo compraria

    0
    1. oskix 03 Nov, 13 22:10

      Un reloj celular? Estoy en desacuerdo contigo. Yo prefiero que sea una “extensión” de mi smartphone. El problema del gear es la duracion de la bateria, el diseño que deja mucho que desear y la incompatibilidad con los servicios de google, vaya que no se puede leer por ejemplo un correo en gmail directamente desde el reloj. Yo espero que el smartwatch que sacará google en breve cumpla con las espectativas y entonces si que lo compraré.

      0
      1. anPeme 03 Nov, 13 22:15

        Noooooo ya esta el de Sony, y para que mas accesorios la tecnología avanza hacia simplificar las cosas no a complicarlas y arrendarlas.

        0
    2. Conny Pizarro (CyDryade) 19 Nov, 13 14:32

      bueno, yo comparto mas lo de oskix, no necesito un celular reloj, lo que me hace falta es poder contestar o llamar de mi telefono de la Samsung Galaxy tab de pantalla gigantesca de 10.1 de una manera cómoda, rápida y sencilla, ojalá lo hicieran mas ligero, mas barato por que no es para el precio con que lo lanzaron, prefiero esperar que mejoren este accesorio y no arriesgarme, ademas es super honesto decir que samsumg pronto lo dejará casi regalado a medida que salgan los nuevos, Saludos.

      0
  4. Nygma 28 Oct, 13 22:22

    Samsung pensó que podría hacer una basura de reloj, ponerle un precio de 300 euros y esperar a que los idiotas picasen. Pero afortunadamente no hay tantos como ellos pensaban.

    0
  5. matias 29 Oct, 13 15:34

    “llamativo e innovador” JAJAJA. Es un desastre que era facil preveer su notable fracaso.

    0
  6. Carlos 29 Oct, 13 21:03

    Cuando valga 100 dolarucos me lo compro ¡como a Samsung le gusta varatear! de seguro bajara de precio en picada.

    0