Las críticas al A7 de Apple le salen caras a un directivo de Qualcomm

Escrito por
Android
0

El pasado dos de octubre os informábamos de las críticas que el gerente de Marketing de Qualcomm, Anand Chandrasekher, había dedicado al procesador A7 de 64 bits de Apple, del que llegó a decir que era únicamente un “truco” que aporta “cero beneficios” al usuario del dispositivo equipado con el mencionado chipset. Una semana después, Qualcomm matizaba los comentarios de su ejecutivo tildándolos de “inexactos” y ahora tenemos constancia de que Chandrasekher ha sido ‘reasignado’ e incluso eliminado de la página de dirección dentro de la web de la compañía estadounidense.

La relativamente rápida matización por parte de Qualcomm de las declaraciones de su gerente de Marketing son compresibles desde el punto de vista de la intención del propio fabricante norteamericano de desarrollar procesadores con la misma tecnología que Chandrasekher habría tildado de “truco de marketing”. De hecho, esta misma semana os informábamos de la aparición en AnTuTU de un nuevo chipset Snapdragon con GPU Adreno 420 que bien podría ser la entrada de Qualcomm en el mundo de los procesadores con arquitectura de 64 bits.

Las críticas al A7 de Apple le salen caras a un directivo de Qualcomm

Chandrasekher se dedicaría ahora a “ciertas iniciativas” relacionadas con Qualcomm

La reacción de Qualcomm tras las declaraciones de Chandrasekher parecen haber ido más allá de un desmentido y un ‘tirón de orejas’ para el ya ex gerente de marketing de la compañía estadounidense. De hecho y según la respuesta del fabricante de procesadores a CNET, Chandrasekher se dedicaría tras su ‘reasignación’ a “ciertas iniciativas relacionadas con la empresa”.

La verdadera razón de la severidad de Qualcomm para con su empleado podría deberse a razones de mayor calado que unas meras críticas o inexactitudes sobre una tecnología con la que la propia empresa estaría trabajando, sino al hecho de tratarse de un ataque a Apple que, no olvidemos, se convertiría en un cliente potencial para Qualcomm si los de Cupertino se decidiesen de una vez por todas a prescindir de los procesadores fabricados por Samsung para sus smartphones.

Las críticas al A7 de Apple le salen caras a un directivo de Qualcomm

Fuente: VentureBeat Vía: PocketNow