BBM para Android ya ha alcanzado las 10 millones de descargas

Escrito por
Apps
2

Si competirá con WhatsApp es algo que no sabemos. Si se convertirá en el nuevo gigante de la mensajería es algo que está todavía por determinar. Pero que tiene potencial para hacerlo no es algo que haya que dudar, sino algo de lo que podemos estar seguros. 10 millones de usuarios Android ya lo atestiguan. No sabemos cuántos de esos han borrado o dejado de usar la aplicación, pero como mínimo, BBM está expandiéndose.

La aplicación para Android está consiguiendo una cantidad cada vez mayor de usuarios. Esto significa, como mínimo, que son muchos los usuarios que se interesan con esta aplicación y que, por tanto, buscan una alternativa a WhatsApp. Y no solo se trata de descargas, pues la cantidad de valoraciones positivas y la puntuación de 4,2 estrellas de 5 estrellas posibles que tiene la aplicación demuestra que los usuarios están considerando que la app es de alto nivel. Esta misma tarde decíamos que el 40% de las opiniones podían haber sido compradas. Pero aun siendo esto verdad, estamos hablando de una cantidad considerable de opiniones reales positivas sobre la aplicación.

BlackBerry Messenger

Ya no hay lista de espera para utilizar BBM

Aunque al principio criticamos que la aplicación llegara con una lista de espera para los usuarios que quisieran comenzar a utilizar la app, que implicaba tener que esperar a recibir un email de activación antes de acceder al sistema, lo cierto es que este sistema no ha tardado demasiado tiempo en desaparecer. Todos los usuarios que quieran pueden conseguir su cuenta de BBM con solo descargar la aplicación y ejecutarla, sin necesidad de tener que esperar unos días. Este sistema lo utilizó BlackBerry para evitar los servidores se colapsaran las primeras horas, pero ahora ya no lo consideran necesario.

En cualquier caso, BBM ha iniciado una carrera complicadísima, la de intentar batir a WhatsApp como la mejor aplicación de mensajería del mercado. No parece nada fácil, pero probablemente era de las pocas compañías que podían proponérselo como una meta y que cuentan con la experiencia para conseguirlo.