BBM podría haber pagado por el 40% de las opiniones positivas

Escrito por
Apps
2

Todos sabemos que las grandes compañías, casi siempre, actúan de una manera lejana a la legalidad en muchos campos. No es ningún secreto, y nadie se sorprende al enterarse de esto. Sin embargo, quizá era menos esperado de BBM, la nueva aplicación de mensajería de BlackBerry. Se habrían pagado hasta el 40% de las opiniones positivas.

Que una aplicación consiga alcanzar una gran cantidad de opiniones de cinco estrellas es difícil. Para ello harían falta muchas cosas. Para empezar, que la aplicación fuera perfecta, que cumpliera con lo que esperaban la mayoría de los usuarios, que fuera muy utilizada por una gran cantidad de personas, y que además no tuviera prácticamente rivales en el mercado. BlackBerry no cumplía ni una de estos requerimientos. Ni es perfecta, como no lo son ninguna cuando se lanzan, ni es todo lo que esperaban los usuarios, porque ha llegado semanas después de anunciarse el lanzamiento, ni es utilizada por una gran cantidad de personas, algo que sería necesario para competir contra WhatsApp, ni es la única en el mercado. En realidad, podría decirse que es la última.

BlackBerry Messenger

Entonces, ¿cómo tantas opiniones positivas, tantas opiniones de cinco estrellas? Casi 140.000 valoraciones de cinco estrellas y una puntuación general de un 4,2 puntos. Para que nos hagamos una idea, una aplicación como Facebook no llega ni siquiera a los 4 puntos. Todo parece indicar, que al menos el 40% de los comentarios podrían ser falsos, o más bien, comprados. Y es que, según se ha podido ver por los comentarios en inglés, la cantidad de veces que se utilizan palabras como “user friendly”, “smooth” y “thanks”, llegaban a ser el 40% de las opiniones que hay en Google Play. Estas palabras, en español, significan “uso fácil”, “fluido”, relacionadas con el funcionamiento de la app, y “gracias”. Las dos primeras son extrañas en aplicaciones, pues es una características que todos se esperan de una aplicación hoy en día. Y el agradecimiento a BlackBerry resulta extraño. Pero lejos aun así, ya no se trata de si las valoraciones encajan o no, sino en el patrón.

Por parte de BlackBerry, eso sí, afirman que ellos no realizan ese tipo de prácticas, la de comprar opiniones, sino que procuran que los usuarios den su valoración real sobre la aplicación. No podemos descartar que se hayan pagado esos comentarios pero que no haya sido BlackBerry la que lo haya hecho, sino una agencia externa que haya contratado la propia compañía. Sea como sea, lo que está claro es que una aplicación recién lanzada de este tipo no suele obtener una cantidad de valoraciones tan grande en tan poco tiempo, y tan positivas, sobre todo cuando existen aplicaciones semejantes en la tienda de apps que ya tienen mucho éxito entre los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Angel Luis Garcia Leal 28 Oct, 13 18:30

    Se nota que whatsapp esta desesperado comprando comentarios como este. Para nadie es un secreto que muchísimos anhelaban tener el bendito pin. Lo mas triste que paginas como esta, se presten a la informacion falsa costea da por whatsapp. Que difamación. Acepten que whatsapp va a tender a desaparecer.

    0
    1. Steven 28 Oct, 13 22:57

      Me llama la atención la seguridad de datos y la seguridad del chat de BBM, aunque es un proceso la instalacion d e contactos muy tediosa para algunos que he leido: precisamente es por eso que no te entran usuarios SPAM o contactos que no conoces (Un individuo con cara de idiota) enviandote mensajes como me sucede ahora con un telefono muy buenoque tengo pero que no tiene los protocolos de BBRY.

      Ademas estoy de acuerdo con la opinion del señor Angel, este articulo es muy bajo en su contexto.

      cordialmente desde Colombia

      0