El LG Flex con su pantalla curva OLED de 6 pulgadas ya es oficial

Escrito por
LG
0

Se acabaron los rumores respecto al LG Flex. Este modelo acaba de ser anunciado de forma oficial por la compañía asiática y, por lo tanto, desembarca el primer terminal con pantalla curva de este fabricante. Por cierto, que el tipo de panel que se ha utilizado finalmente es el denominado como P-OLED.

Las dimensiones de su pantalla son de 6 pulgadas, por lo que no hablamos de un dispositivo precisamente pequeño en este apartado. En lo referente a la resolución, esta es HD ya que se sitúa en 1.280 x 720. En referencia a las dimensiones estas son de 160,5 x 81,6 x 7,9 x 8,7 milímetros y su peso alcanza los 177 gramos, Por lo tanto, el acabado parece bueno y si se compara frente al Galaxy Round de Samsung se comprueba que la curvatura es vertical en vez de horizontal.

En lo referente a las características principales, hay que indicar que el LG Flex, y como anunciamos en [sitename], incluye unos componentes de una muy buena calidad. Por ejemplo, su procesador es Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz (y su correspondiente GPU Adreno 330) y 2 GB de RAM. Esta es una combinación muy eficiente ya que, por ejemplo, es la misma que la incluida en el G2 del mismo fabricante que ofrece un funcionamiento más que destacable.

Teléfono LG Flex

Aparte, y confirmando lo que mencionábamos antes respecto a las similitudes con el G2, hay que decir que el LG Flex dispone de una cámara trasera de 13 megapíxeles (la frontal es de 2,1 Mpx) y ofrece una compatibilidad en el apartado de la conectividad que incluye Bluetooth 4,0, WiFi, NFC, USB 3.0 y LTE (aquí incluso se llega a LTE-A, que ofrece una mejora tasa de transferencia).

Una carcasa trasera que tiene escondida una sorpresa

Hablamos concretamente de la trasera, en la que están situados los botones de encendido y control del volumen. Esta, según LG, es capaz de subsanar pequeños arañazos en periodos cortos de tiempo al incluir materiales elásticos. Esto habrá que ver cómo funciona, pero sin duda es un detalle de los más interesante y llamativo.

Parte trasera del LG Flex

Otros detalles interesantes del LG Flex son que su batería tiene una carga de 3.500 mAh, la capacidad de almacenamiento llega a los 32 GB y que su sistema operativo es Android 4.2.2. A todo esto hay que añadir que en el apartado del sonido es capaz de reproducir archivos de hasta 192 kHz a 24 bits (por cierto, que la curvatura permite ganar 3 dB respecto a los terminales al uso).

Aparte, en el apartado del software, se ofrecen algunas funcionalidades que son destacables, como por ejemplo. Dual Window, que permite dividir la pantalla en dos para ejecutar dos aplicaciones en paralelo, Face Detection, para un mejor reconocimiento de caras apoyándose en el uso de un LED,  o QTheater, que proporciona un acceso muy rápido a fotografías, YouTube y vídeos que existan en el terminal.

Nuevo teléfono LG Flex

Por lo tanto, el LG Flex, competencia directa del Samsung Galaxy Round -pero con un diseño totalmente diferente- llega con su pantalla curva tipo OLED de forma definitiva. El primer mercado en el que se pondrá a la venta es el coreano en el mes de noviembre en un color denominado Titan Silver, anunciándose posteriormente su disponibilidad en otras regiones.