¿Está preparando Samsung una versión Mini del Galaxy S4 Active?

Escrito por
Samsung
0

De un tiempo a esta parte viene barajándose la posibilidad de que Samsung lance una variante del Galaxy S4 Active equipada con el procesador Qualcomm Snapdragon 800, como el que aterrizaba la semana pasada en Europa en el interior del nuevo Samsung Galaxy S4 y que también cuenta con soporte LTE-A. Mientras se confirma o no la llegada de esta versión más potente del smartphone de Samsung resistente a polvo y agua, nos llegan informaciones de que la firma surcoreana podría estar preparando también una versión ‘Mini’ del dispositivo, que ya habría recibido la certificación del organismo competente chino.

Al igual que en el caso del Samsung Galaxy S4 Mini, esta versión reducida del Galaxy S4 Active que hemos visto asomar por TENAA – el equivalente chino a la FCC estadounidense – bajo la nomenclatura GT-i8580 también presenta unas dimensiones y especificaciones menores que las de sus modelos de referencia, que evidentemente deberían estar acompañadas de un precio de venta al público considerablemente inferior al del modelo ‘normal’.

¿Está preparando Samsung una versión Mini del Galaxy S4 Active?

Samsung Galaxy S2 Active Mini: Un smartphone resistente y ¿low-cost?

Como ya os hemos indicado, el Samsung Galaxy S4 Mini no sólo es menor en tamaño que el buque insignia de la firma surcoreana, sino que también dispone de unas especificaciones técnicas más modestas, que le permiten tener un precio más ajustado y pensado para un sector de compradores distinto. En cambio, la diferencia entre el Galaxy S4 Active Mini y su modelo de referencia, el Galaxy S4 Active, es aún mayor y nos hace pensar si Samsung no estará intentando aunar la resistencia al polvo y agua con un smartphone low-cost con la intención de sacar al mercado un dispositivo resistente y asequible para el bolsillo, que termine de rendir la gama básica a los pies de la compañía afincada en Seúl.

Sea como fuere, este supuesto Samsung Galaxy S4 Active Mini cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios y GPU Adreno 305 – por lo que podría tratarse de un chipset Qualcomm Snapdragon -, pantalla de 4,65 pulgadas y resolución de 800 por 400 píxeles, un giga de memoria RAM, cámara posterior de cinco megapíxeles y frontal de 0,3 megapíxeles; todo ello funcionando junto a Android 4.2 Jelly Bean. Como veréis, nada del otro mundo en el interior de este smartphone cuyo grosor sería de nueve milímetros y su peso total rondaría los 135 gramos.

Llegados a este punto y con Samsung dispuesta a aprovechar el buen rendimiento del Galaxy S4 Active extrapolando su característica resistencia a polvo y agua a otros sectores del mercado smartphone ¿Qué precio pensáis que sería asumible para este modelo en su llegada a las tiendas? ¿Estará ese precio realmente adaptado a sus especificaciones técnicas?

¿Está preparando Samsung una versión Mini del Galaxy S4 Active?

Fuente: TENAA Vía: TheDroidGuy y GSMarena