BBM para Android y iOS tendrá publicidad, es oficial

Escrito por
Apps
0

WhatsApp no va a incluir publicidad en su aplicación, tal y como ayer se creía que sí iba a hacer. Sin embargo, la que se acaba de lanzar como su rival más poderoso, BBM, sí que va a incluir publicidad en su aplicación. Y no es algo que digamos nosotros, lo ha asegurado Andrew Bocking, el responsable del servicio, afirmando que seguirá siendo siempre un servicio gratuito.

No sorprende hablar de una aplicación que va a incluir publicidad, todo hay que decirlo. Al fin y al cabo, no podemos esperar utilizar un servicio de alta calidad de manera gratuita, de algún sitio tendrán que ganar dinero los desarrolladores. BBM va a ser una de las aplicaciones que opte por el modelo gratuito a cambio de incluir publicidad en su aplicación. Todavía están estudiando cuáles van a ser los medios publicitarios con los que contarán, pero todo apunta a que contarían con algunos canales de noticias que serían patrocinados por distintas compañías. El objetivo, eso sí, es que la aplicación continúe siendo siempre gratuita. Esto contrasta con WhatsApp, aplicación que no tiene publicidad y que, según sus creadores, nunca la va a tener, pero que cobra una cuota anual por utilizar la aplicación.

BlackBerry Messenger

Aun así, hay otra gran diferencia entre WhatsApp y BBM. Y es que, mientras la primera no actualiza su aplicación con funciones realmente especiales, la segunda sí lo está haciendo. Ya han comunicado que están trabajando activamente por introducir las conversaciones de voz, así como las videollamadas, todo por medio de la conexión a Internet, obviamente, por lo que en tan solo unas semanas ya habrían ampliado las opciones que tiene WhatsApp, y eso que esta última lleva muchísimos meses de adelanto con respecto a la aplicación de la compañía canadiense. En cualquier caso, será decisión de los usuarios el optar por una app de pago sin publicidad, o por una gratuita con publicidad. El mayor problema con el que se encontrará BlackBerry es la inmensa cantidad de usuarios que ya tiene WhatsApp, siendo una de las aplicaciones más utilizadas del mundo.