Google está cerca de iniciar la producción en masa de su smartwatch

Escrito por
Google
3

Con todas las miradas puestas en la esperada presentación del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat – sin olvidarnos del nuevo Nexus 10 – sería fácil perder la perspectiva y olvidar que Google continúa trabajando en el desarrollo de nuevos dispositivos. De hecho, una de las sorpresas de ese hipotético evento que tiene toda la pinta de celebrarse el próximo 5 de noviembre en Tel Aviv, podría ser la presentación en sociedad del reloj inteligente de los de Mountain View. De este modo, Google se sumaría al carro de los smartwatch sacando su propio dispositivo, para el que podría comenzar la producción en masa en cuestión de meses.

Según The Wall Street Journal el gigante estadounidense estaría en conversaciones con varios proveedores asiáticos, con la intención de comenzar en un corto plazo de tiempo la producción de su propio reloj inteligente, con el que buscaría asegurar su posición de liderazgo en el sector de los pequeños dispositivos portátiles; campo en el que ya se habrían adentrado con las Google Glass.

Google está cerca de iniciar la producción en masa de su smartwatch

El nuevo smartwatch: Equipado con Android e integrado con Google Now

Evidentemente la entrada de Google en el sector de los relojes inteligentes irá más allá de la mera acción de subirse al carro del que comenzaron a tirar Samsung con su Galaxy Gear o Sony con su SmartWatch. Por lo tanto, el objetivo de Google sería hacer frente con su dispositivo a dos de las grandes críticas recibidas por este tipo de gadgets como son la falta de una utilidad clara para el mismo y la duración de las baterías.

El terecer flanco vulnerable que los más escépticos están criticando de los relojes inteligentes es el excesivo precio con el que los dispositivos de Samsung o Sony están llegando a los mercados. En este sentido, Google no ha llegado a desvelar aún la horquilla de precios en la que se moverá su smartwatch. Por el contrario y desde el punto de vista de la funcionalidad y autonomía del dispositivo, los de Mountain View si que estarían trabajando en la reducción del consumo de energía para que las recargas sean menos frecuentes.

Del mismo modo, el hecho de que el smartwatch de Google vaya a ejecutar el sistema operativo móvil de la casa o que vaya a estar integrado con Google Now, le abrirán la puerta a una mejor interconexión con dispositivos como smartphones y a la posibilidad de llevar a cabo acciones como consultar información sobre horarios y vuelos, consultar el correo electrónico, etc. Unas funciones en las que el gigante estadounidense debería seguir trabajando mediante el desarrollo de nuevas y mejoradas aplicaciones.

Por último, el hecho de que aún queden algunos meses para el inicio de la producción en masa del reloj inteligente de Google parece coincidir con el sentido de las recientes declaraciones del CEO de la compañía, Larry Page, quien a pesar de haber dado a entender que el lanzamiento del mencionado dispositivo era poco probable, si que habría dejado un resquicio a esa posibilidad. Por vuestra parte ¿Creéis que Google triunfará en el sector de los relojes inteligentes? ¿Terminarán imponiéndose este tipo de dispositivos?

Google está cerca de iniciar la producción en masa de su smartwatch


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. anPeme 29 Oct, 13 20:20

    Se le podrá poner Simcard el diseño esta bonito, mejor que el del Samsung

    0
    1. fern 29 Oct, 13 22:20

      No va a ser ese diseño, es una especulación de estas que se suele hacer a bote pronto

      0
    2. José M. López 30 Oct, 13 10:03

      Estimado anPeme:
      Las imágenes con las que hemos ilustrado el artículo son renders cuyo parecido con el dispositivo final puede variar muchísimo. Aunque ambas imágenes tienen similitudes entre sí, pertenencen a distintas filtraciones que se han extendido hasta la fecha sobre el reloj inteligente de Google.
      Muchas gracias por leernos y por su mensaje.
      Un saludo

      0