Samsung se distancia de Apple como el mayor distribuidor de móviles

Escrito por
Samsung
0

Cerrado hace ya tiempo el tercer trimestre del año, llegó en primer lugar el momento de conocer los datos de algunos de los principales fabricantes de smartphones del mundo. De este modo, supimos no sólo que Samsung se valió de las gamas básica y media para volver a batir récord de ganancias sino que, por su parte, LG se mantuvo en cifras aunque sin dejar de perder dinero con la venta de móviles. Ahora, con más datos y más asentados, llega el momento de las comparativas en las que Samsung vuelve a ser la gran beneficiada tras haber consegudo distanciarse aún más de Apple como el primer distribuidor mundial de teléfonos móviles.

Según el estudio realizado por Strategy Analytics, los envíos mundiales de smartphones alcanzaron un máximo histórico entre los meses de julio y septiembre de 2013, logrando superar por primera vez la barrera de los 250 millones de unidades distribuidas a lo largo y ancho del planeta, con un incremento del 45 por ciento con respecto al año anterior.

Samsung se distancia de Apple como el mayor distribuidor de móviles

Samsung dobla los envíos de Apple, su inmediato perseguidor

Como hemos podido comprobar en la tabla extraída del estudio de Strategy Analytics, los 88,4 millones de unidades distribuidas por Samsung son más del doble de las unidades enviadas por Apple en el tercer trimestre del año. De este modo y si tenemos en cuenta los datos registrados en el mismo periodo de 2012, vemos como la compañía surcoreana sigue poniendo tierra de por medio con su inmediato perseguidor.

El director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, realizó una lectura de los resultados de Samsung detallando que “mientras los envíos del Galaxy S4 se suavizaron, la sólida demanda del nuevo Galaxy Note 3 y de dispositivos de gran consumo, como los Galaxy Y, ayudaron a elevar los volúmenes de envíos de Samsung”.

Samsung se distancia de Apple como el mayor distribuidor de móviles

Los resultados obtenidos por la firma afincada en Seúl se reflejan también en lo referente a las cuotas de mercado, cuyas cifras están íntimamente relacionadas. Por lo tanto, el crecimiento del 55 por ciento registrado por Samsung en cuanto a la distribución mundial de teléfonos, se traduce en que en el tercer trimestre de 2013 consiguió superar el 35 por ciento de cuota de mercado. Por su parte y a pesar de que Apple impulsó sus resultados un 26 por ciento en el mismo periodo de tiempo para alcanzar la cifra de 33,8 millones de iPhones distribuidos, su cuota de mercado se vio reducida del 16 por ciento del mismo periodo de tiempo de 2012 al 13 por ciento del tercer trimestre de este año.

Samsung vende un millón de dispositivos móviles al día

Samsung se distancia de Apple como el mayor distribuidor de móviles

Con semejantes resultados trimestrales es comprensible que en la compañía surcoreana reinen la alegría y las buenas expectativas. Por lo tanto y como viene siendo habitual en dichas situaciones, siempre hay alguien dispuesto a sacar pecho y a compartir con el mundo los buenos datos para, de paso, conseguir que se hable un poco más de la compañía.

En este caso ha sido el vicepresidente ejecutivo de Samsung, David Eun, quien ha afirmado que la firma surcoreana está vendiendo un millón de dispositivos móviles al día entre smartphones, tablets, phablets, etcétera. Las declaraciones de Eun provienen del Samsung Developers Conference que se está celebrando en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Aprovechando el entorno, el ejecutivo de Samsung no ha perdido la oportunidad de hacer una llamada a los desarrolladores presentes para “construir con ustedes una de las plataformas más grandes del mundo de contenido, servicios, aplicaciones y anuncios”  que den servicio a ese porcentaje cercano al 40 por ciento de la población que “se conecta a Internet”.

Samsung se distancia de Apple como el mayor distribuidor de móviles

Huawei se afianza como tercer distribuidor mundial de teléfonos móviles

Volviendo a la clasificación mundial de distribuidores de telefonía móvil, llama la atención como Huawei ha logrado afianzarse en el tercer lugar en cuanto a envíos de terminales por todo el mundo, llegando incluso a aumentar un poco más su distancia respecto al cuarto en discordia, la surcoreana LG.

El crecimiento de la compañía china se refleja también en la cuota de mercado, de la que posee el 5,1 por ciento del total en comparación con el 4,4 por ciento de hace un año. Por su parte y a pesar del crecimiento registrado, LG – que pasa de un 4,1 a un 4,8 por ciento de cuota de mercado – no consigue igualar a Huawei, que encuentra en su país natal su principal trampolín.

Desde el punto de vista de los móviles distribuidos, se repite la tónica entre LG y Huawei. Mientras la surcoreana conseguía el nada despreciable hito de conseguir pasar de siete millones de unidades enviadas en el tercer trimestre de 2012 a los 12 millones que ha distribuido tan sólo un año después, la firma china llevaba un poco más allá sus resultados gracias a que algunos modelos como el Ascend P6 le han permitido alcanzar la cifra de 12,7 millones de teléfonos distribuidos en comparación con los 7,6 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. En resumen: Huawei crece a un mejor ritmo que LG y, poco a poco, consigue afianzarse como tercera compañía mundial poniendo un poco más de tierra de por medio con su inmediato perseguidor.

Samsung se distancia de Apple como el mayor distribuidor de móviles

Fuente: Strategy Analytics Vía: Engadget, TalkAndroid y AndroidCentral


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios