Android 4.4 KitKat llegaría a los anteriores Nexus el 5 de noviembre

Escrito por
Android
2

Hablar de fechas es algo realmente complicado cuando son varios los dispositivos que se van a presentar por parte de la misma compañía y cuando hay que tener en cuenta la presentación y la disponibilidad en el caso de los dispositivos, y la actualización en el caso de los sistemas operativos. En este caso, Android 4.4 KitKat, aunque también podría ser presentado mañana, como el Nexus 5, no llegaría a los anteriores Nexus hasta el 5 de noviembre.

Android 4.4 KitKat sería la versión que portarían el nuevo Nexus 5, el nuevo Nexus 10, y cualquier otro dispositivo que va a ser presentado por la compañía de Mountain View en el evento que va a tener lugar en algún momento de los próximos días. Si de verdad se cumple la última hipótesis, estaríamos hablando del lanzamiento que tendría lugar mañana. Es decir, que mañana jueves verían la luz el nuevo Nexus 5, junto al nuevo Android 4.4 KitKat. Esto tendría todo el sentido del mundo, puesto que el viernes sería el día en que estaría ya a la venta el nuevo dispositivo.

Nexus 5 y Android 4.4: Indican que su presentación sería el día 15

Sin embargo, la actualización a los anteriores Nexus todavía tardaría más en llegar, teniendo que esperar hasta el día 5 de noviembre. Es probable que el evento que va a celebrar Google en Tel Aviv el martes, en Israel, sirva para presentar ampliamente Android 4.4 KitKat, la nueva versión del sistema operativo, que tendrá poco protagonismo en la presentación de mañana, siendo eclipsada por los lanzamientos de los nuevos dispositivos. En tal situación, la compañía de Mountain View habría optado por realizar un evento el martes donde se presentaría a fondo la nueva versión, siendo este el día en que estaría disponible para actualizar todos los demás Nexus. Incluso podría ocurrir que los nuevos Nexus llegaran con Android 4.3, y actualizaran el martes a Android 4.4 KitKat. Es improbable, pero es una posibilidad.

Y precisamente hablamos del 5 de noviembre porque ayer se presentó Helpuots, un nuevo sistema de Google semejante a Hangouts pero orientado a la asistencia online. Se realiza una videollamada en la cual uno de los usuarios procura ayudar el otro a solucionar un problema técnico. Lo que importa no es la aplicación en sí, sino su disponibilidad, pues se podrá descargar a partir del 5 de noviembre. ¿Casualidad? Nosotros creemos que no. No obstante, no podemos afirmar nada de manera categórica, pues que cualquier cambio es posible, así como un error de nuestra parte. No tenemos constancia de que cuándo va a tener lugar nada, por lo que todavía habrá que esperar a la información oficial.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. hacz 03 Nov, 13 21:07

    gracias

    0
  2. José Luis Nicolás Olmo 04 Nov, 13 7:20

    Poner en el encabezado del artículo una fecha para luego dejar claro en el desarrollo que es una especulación…..
    Es buscar noticia donde no hay nada que contar. Muy mal

    0