BBM alcanza ya los 80 millones de usuarios activos

Escrito por
Apps
0

El mundo de las aplicaciones de mensajería es casi tan grande como el mundo de los smartphones. Pero aquí no compiten Samsung, Google ni Apple. Aquí solo quedan dos competidores, WhatsApp y BlackBerry, con BBM. El servicio de los canadienses ya ha alcanzando los 80 millones de usuarios activos mensuales, siendo el único rival de WhatsApp.

La aplicación de mensajería más famosa del mundo continúa con el reinado, superando los 300 millones de usuarios activos, una cifra que todavía está muy lejos de la de BBM. El servicio, que ha llegado ahora al resto de plataformas móviles, cuenta actualmente con 80 millones de usuarios activos, un crecimiento muy notable desde que ha llegado a Android y iOS, donde ha conseguir reclutar otros 20 millones en tan solo unas semanas. Esto quiere decir que, aproximadamente, unos 60 millones de usuarios activos utilizan smartphones BlackBerry. Obviamente, esta cantidad descenderá conforme vayan sustituyéndose los teléfonos BlackBerry por los de otras compañías, y el objetivo de los canadienses es que estos nuevos usuarios de otros sistemas operativos sigan optando por la aplicación de BlackBerry para la mensajería, BBM.

BlackBerry Messenger

No será la única expectativa de la compañía, que tendrá que ampliar la cantidad de usuarios si quiere competir de verdad con WhatsApp. Si tenemos en cuenta que esta última aplicación tiene unos 300 millones de usuarios activos, todavía BBM tendría que cuadruplicar los usuarios que tiene actualmente. ¿En qué plazo? No es realmente importante el tiempo. Lo que sí es importante es que exista crecimiento, y no un estancamiento. Si la cantidad de usuarios crece de manera constante, incluso aunque sea en pequeñas cantidades, la publicidad que podrán ingresar será realmente importante para el futuro de la aplicación. Si en cambio, no hay crecimiento, sino un decrecimiento, entonces estaremos hablando de otra aplicación más que ha sufrido el dominio casi monopólico de WhatsApp, que tiene un poder brutal sobre las demás apps.