El Samsung Galaxy Note 3 vende cinco millones de unidades en un mes

Escrito por
Samsung
0

Ha pasado poco más de un mes desde que se pusiera a la venta – también en España – el Samsung Galaxy Note 3 y las primeras cifras de ventas de la tercera generación del phablet surcoreano no podían ser más positivas, llegando a alcanzar los cinco millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde su llegada a las tiendas. Con tales cifras en uno sólo de los modelos que componen su amplio abanico de dispositivos, no es de extrañar que la firma afincada en Seúl sea el mayor distribuidor mundial de móviles o que arrase en todos los sectores del mercado smartphone español.

El nuncio de los resultados obtenidos por el Galaxy Note 3 lo ha realizado el CEO de Samsung, JK Shin, en declaraciones al medio surcoreano Hankooki. En ellas, el ejecutivo del gigante asiático ha confirmado las cifras de comercialización del phablet de la compañía que, para ponerlas en el contexto adecuado, debemos compararlas con el tiempo que tardaron las dos generaciones anteriores del Galaxy Note en alcanzar tales resultados.

El Samsung Galaxy Note 3 vende cinco millones de unidades en un mes

Las ventas del Galaxy Note 3 frente a sus predecesores

Los cinco millones de unidades vendidas por el Samsung Galaxy Note 3 en su primer mes de venta al público, llaman aún más la atención si tenemos en cuenta que el Galaxy Note 2 tardó poco más de dos meses en alcanzar la misma cifra y al primer phablet de la firma surcoreana le costó cerca de cinco meses en lograr alcanzar los cinco millones de dispositivos comercializados en todo el mundo.

De continuar la progresión de las ventas de los diferentes phablets de Samsung, cabría plantearse la posibilidad de que la hipoética cuarta generación del modelo pueda llegar a alcanzar el listón establecido por el Galaxy Note 3 en tan sólo unas semanas. Aún así, este extremo no deja de ser una especulación a demasiados meses vista.

Lo que si está claro es que aquellos que en su día tildaron de “un poco ridícula” la pantalla del phablet de Samsung cuando su primera generación fue presentada en la IFA de 2011, a estas alturas habrán tenido que claudicar y admitir que las tendencias del mercado de los dispositivos móviles ha cambiado abriendo las puertas a pantallas más grandes, terminales más potentes y una mayor variedad de tamaños y materiales a disposición de los gustos y el bolsillo del consumidor.

Por si alguien no lo conoce ya, el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una pantalla Full HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 gigahercios, tres gigas de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles, 32 gigas de almacenamiento interno ampliables mediante el uso de tarjetas MicroSD, batería de 3.200 miliamperios/hora y ejecuta Android 4.3 Jelly Bean.

El Samsung Galaxy Note 3 vende cinco millones de unidades en un mes