Lenovo Yoga Tablet, en ocho y diez pulgadas con precios económicos

Escrito por
Tablets
4

l nuevo Lenovo Yoga Tablet ha sido presentado oficialmente por la compañía china. Será uno de los primeros tablets que lanzan con sistema operativo Android y han decidido dar un golpe sobre la mesa en el mercado europeo. Y es que, llegará en dos versiones, de ocho y diez pulgadas, con un precio realmente competitivo. Lenovo México ya dispone de estas tablets oficialmente.

Si analizamos cuáles son los tablets que se pueden comprar hoy en día con altas prestaciones, nos encontraríamos los modelos Tab y Note de Samsung, el propio iPad de Apple, algún que otro Asus, y los Nexus de Google. Esta última tiene, probablemente, los precios más económicos del mercado, con tablets de siete pulgadas, por 229 euros, y de diez pulgadas, por 399 euros. Sin embargo, Lenovo ha decidido entrar en el mercado de los tablets con su nuevo lanzamiento, el Lenovo Yoga Tablet, que estará disponible en dos versiones, una con pantalla de ocho pulgadas y otra con pantalla de diez pulgadas, con precios que van a competir con los del resto de tablets del mercado. Es la división de Lenovo en México la que ya ha confirmado las características oficiales del nuevo Lenovo Yoga Tablet 10.

Lenovo Yoga Tablet 10

Los dos comparten componentes técnicos, con un procesador de MediaTek de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, con una memoria RAM de 1 GB. La memoria interna podrá ser de 16 ó 32 GB, a elección del comprador, aunque el precio que proporcionamos es para la versión de menor capacidad. Eso sí, esta memoria podrá ser ampliada por medio de una tarjeta de memoria microSD de hasta 64 GB.

Tablets multimodo para un mundo multimedia

Sin embargo, si algo destaca de los nuevos Lenovo Yoga Tablet es la versatilidad que ofrece. Estamos hablando de un tablet multimodo, pensado especialmente para no tener carencias en el uso del mismo. El diseño es ergonómico para que la forma del lateral se adapte a la mano, siendo este el modo ideal para leer libros, con el tablet en vertical, así como para ver fotografías. El modo atril, que adoptamos cuando desplegamos un pequeño pie y situamos el tablet de la manera más perpendicular posible con respecto a la mesa, es el modo ideal para ver películas o escuchar música. Como no tenemos que interactuar prácticamente con la pantalla, la disposición de la misma como si fuera una televisión optimizará el uso del tablet para sacar el máximo partido a los contenidos multimedia. El último modo es el inclinado, que permite que el tablet esté casi paralelo a la mesa, aunque con una pequeña inclinación. El objetivo de este modo es que la disposición del tablet siga siendo la más cómoda para que veamos la pantalla, pero con un fuerte apoyo en la mesa, para que podamos navegar por internet, jugar a videojuegos o escribir.

Lenovo Yoga Tablet

Además, para sacar el máximo partido a los contenidos multimedia, se han incluido dos altavoces frontales con el sistema Dolby Digital Plus, que ofrecerán una calidad de audio realmente notable. La cámara principal es de cinco megapíxeles, mientras que la frontal es de 1,6 megapíxeles, capaz de grabar en alta definición. Por supuesto, un tablet así sin una batería considerable no sería nada. En este caso, Lenovo afirma que la autonomía del nuevo Yoga Tablet es de hasta 18 horas.

Llegará con Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque ya han confirmado que habrá actualización por medio de OTA a la futura versión Android 4.4 KitKat.

Pantalla de alta definición

La diferencia entre los dos tablets radica en la pantalla. Y no es que sea especialmente diferente, pues en los dos casos nos encontramos con una resolución de 1280 por 800 píxeles, siendo así de alta definición, aunque no alcanzando la resolución de una pantalla Full HD. El ángulo de visión horizontal, eso sí, es de 178 grados. Este último detalle es destacable, pues en muchos casos los tablets de precio económico suelen tener carencias en este aspecto. Las pantallas de diez pulgadas que no cuentan con un gran ángulo de visión horizontal suelen dificultar el visionado de los bordes de la pantalla incluso cuando estamos viéndolos frontalmente. En este caso, aun con un precio muy reducido, podemos contar con que son tablets pensados para sacar el máximo partido a los contenidos multimedia y a la navegación por Internet.

Lenovo Yoga Tablet

Por supuesto, el Lenovo Yoga Tablet 8 lleva una pantalla de ocho pulgadas, mientras que el Lenovo Yoga Tablet 10 lleva una pantalla de 10,1 pulgadas. Esto tiene como consecuencia un peso de 401 gramos para la versión WiFi del Lenovo Yoga Tablet de ocho pulgadas; 405 gramos para la versión con 3G, que también estará disponible; así como un peso de 605 gramos para la versión WiFi del tablet de 10 pulgadas, y 610 para la versión con 3G.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. anPeme 30 Oct, 13 19:42

    Le hubieran puesto mas ram con 2 gb estaría bien.

    0
  2. escobar 31 Oct, 13 21:39

    me gustaria saver el precio

    0
  3. ivan 01 Nov, 13 3:22

    precios economicos? yo las vi y estan jodidamente caras… por ese precio se puede adquirir algo mejor

    0
  4. Panacleto Gomez 19 Dic, 13 15:37

    Estuve mirando el precio y realmente me parece cara. La bateria no creo que dure las 18 hs que dice lenovo jaja. Te dejo un link a mi web http://www.tabletprecios.com/

    Saludos.

    0