ZTE Blade Q Mini y Blade Q Maxi, los nuevos y económicos smartphones

Escrito por
ZTE
0

La compañía china ha presentado tres nuevos smartphones hoy mismo. Lo hace después de recibir la noticia de que Huawei se ha convertido en el tercer fabricante de móviles más grande del mundo, y con la esperanza de poder copiar su estrategia hasta el éxito. Se trata de los nuevos ZTE Blade Q Mini y ZTE Blade Q Maxi, además de la versión de tamaño regular.

ZTE no ha optado por lanzar distintos terminales de diferentes colecciones con diferentes tamaños de pantalla. Directamente ha lanzado una línea en los tres tamaños, el normal, el Mini y el Maxi. La diferencia radica en el tamaño de la pantalla de estos terminales. El más pequeño de todos, el ZTE Blade Q Mini, tendrá una pantalla de cuatro pulgadas, como el iPhone, mientras que el Blade Q estándar, contará con la pantalla de 4,5 pulgadas, dejando el Blade Q Maxi que sea el que llega a las cinco pulgadas.ç

ZTE Blade Q

En lo demás, son terminales iguales. Los tres cuentan con un procesador MediaTek de doble núcleo capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, contando con una memoria RAM de 1 GB. Por otro lado, la memoria interna es de 4 GB, con una conexión de datos 3G, y una cámara de cinco megapíxeles. Aunque es verdad que estamos hablando de smartphones de gama básica, lo cierto es que cuentan con una pantalla IPS, por lo que la calidad no será especialmente mala, todo hay que decirlo, siendo del mismo tipo que las pantallas del iPhone, para tomar una referencia. La resolución de las tres pantallas ronda los 480 por 854 píxeles, por lo que no podemos esperar que sean de alta definición, aunque sí lo suficientemente buenas para ejecutar aplicaciones como WhatsApp, Facebook, o Twitter. Son terminales muy básicos, que estarán a la venta en Europa próximamente, y de los cuales podemos esperar que tengan un precio realmente económico.