Android 4.4 KitKat: Gafas y relojes inteligentes como nuevos objetivos

Escrito por
Android
1

Prácticamente se huele en el ambiente. Después de semanas de irritantes filtraciones, rumores, especulaciones y chismorreos varios la llegada del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat se encuentra afrontando ya su recta final y, de una forma u otra, desde Google se nos prepara para lo que se nos viene encima. Si en lo referente al smartphone fabricado por LG cada vez quedan menos detalles por conocer, en cuanto a la nueva versión del sistema operativo móvil aún quedan ciertas lagunas. Afortunadamente – mire usted qué casualidad – la filtración de un documento confidencial de los de Mountain View ha terminado de desvelar las novedades que podríamos encontrarnos en este Android 4.4 KitKat.

La primera de esas características que traería consigo la última entrega del sistema operativo móvil de Google ya os la adelantamos hace justo una semana en Android Ayuda cuando os informamos de que esta actualización KitKat estaría especialmente enfocada a las televisiones inteligentes y, para ser más precisos, a preparar el terreno para el aterrizaje definitivo de Android TV. Ahora y gracias a este nuevo ‘desliz’ en la seguridad de Google con respecto a sus documentos e información interna, podemos saber nuevos detalles sobre lo que encontraremos bajo el envoltorio del Andy chocolatina.

Android 4.4 KitKat: Gafas y relojes inteligentes como nuevos objetivos

Los nuevos objetivos de Android 4.4 KitKat

El documento confidencial del que estamos hablando sería el que Google ha enviado a aquellas empresas que se dedican al desarrollo y fabricación de dispositivos equipados con Android. De este modo, el gigante estadounidense les informa de las novedades de la nueva versión del sistema operativo móvil, para que puedan estar al tanto de los cambios e implementar cuantas variantes estimen oportunas en su gama de modelos.

Lucha contra la fragmentación de Android

Gracias al ‘despiste’ de una copia de ese documento sabemos que además del enfoque hacia las televisiones inteligentes, la nueva versión de Android cuenta también con otros objetivos como la lucha contra la fragmentación del sistema operativo – de todos es conocido que la fragmentación de Android es una de sus debilidades y fortalezas, al mismo tiempo – por medio de un mejor soporte para teléfonos de gama baja. De este modo, Android 4.4 KitKat nace con la firme intención de trabajar a la perfección en dispositivos de precio y especificaciones humildes gracias a la optimización “del uso de la memoria en todos los componentes principales” al mismo tiempo que ofrece a los desarrolladores “herramientas para ayudarles a crear aplicaciones eficientes desde el punto de vista de la memoria”. Una memoria RAM que, según el documento, sería suficiente con que llegase a los 512 megas.

Gafas y relojes inteligentes

Si sumamos las informaciones aparecidas recientemente con respecto a los planes de Google de lanzar su propio SmartWatch al ambicioso proyecto de las Google Glass –  que sigue adelante con una nueva versión –  y esto, a su vez, se lo añadimos al soporte para los nuevos sensores que encontraremos en Android 4.4 KitKat como el geomagnético de rotación vectorial, el detector y el contador de pasos; el resultado de la operación nos muestra a todas luces que los de Mountain View no pierden de vista las tendencias del mercado y, por lo tanto, no podían descuidar a unos dispositivos como las gafas o los relojes inteligentes que están acaparando la atención de fabricantes y usuarios. En este sentido, la nueva versión de Android también implementaría mejoras encaminadas a mejorar la autonomía y utilidad de estos gadgets.

NFC y Bluetooth

Google ha sido siempre una firme defensora de la tecnología NFC, que permite a los smartphones intercambiar datos con otros dispositivos a pequeñas distancias. Esta tecnología, especialmente interesante para la realización de compras y pagos emulando a las tarjetas de crédito o débito, parecía haberse quedado estancada ya que los desarrolladores se encontraban con la imposibilidad de crear aplicaciones que emulen las acciones que pueden llevar a cabo los tradicionales sistemas de pago electrónico.

A este respecto y según lo que se desprende del documento de Google, Android 4.4 KitKat abriría la puerta a que los desarrolladores creasen aplicaciones capaces de emular a las tarjetas de crédito/débito sin que quede almacenada la información ‘sensible’ del usuario en el dispositivo móvil.

Por último, otro de los objetivos de los de Mountain View con el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo móvil sería ampliar la variedad de dispositivos con los que Android es capaz de conectar e interactuar y de ello deberían encargarse las nuevas funciones llamadas Bluetooth HID over GATT y Bluetooth Message Access Profile, que encontraremos en Android 4.4 KitKat.

Android 4.4 KitKat: Gafas y relojes inteligentes como nuevos objetivos

Fuente: JessicaLessin Vía: xda-developers